• Ciencia

Experto en neurotecnología afirma que podría recrear Jurassic Park

  • Andrea Domínguez
Max Hodak, presidente de Neurolink, afirma que cuentan con la tecnología suficiente para recrear Jurassic Park
.

Max Hodak, presidente de Neurolink, una compañía especializada en el desarrollo de neurotecnología, afirmó que, en su empresa cuentan con los medios suficientes para construir un parque temático parecido a Jurassic Park.

“Nosotros podríamos probablemente construir Jurassic Park si quisiéramos”, escribió el empresario en su cuenta de Twiiter, lo cual ha llamado la atención de sus seguidores, por todo lo que conlleva.

Jurassic Park es una película de ciencia ficción que llegó a la pantalla grande por primera vez en 1993 de la mano del director Steven Spielberg. Dicha historia a su vez está basada en la novela homónima de Michael Crichton, la cual se publicó en 1990.

El éxito de Jurassic Park ha sido tal, que, incluso, después de tres décadas, la franquicia sigue creando producciones al respecto, pues el próximo año, en 2022, llegará a los cines una entrega más bajo el nombre de Jurassic World: Dominion. El tráiler de este film ya se encuentra disponible.

Aunque, Max Hodak mencionó que el parque no sería igual al de las películas de ciencia ficción, puesto que no se trataría de dinosaurios auténticos, sí podrían crear especies nuevas exóticas: “no serían dinosaurios genéticamente auténticos, pero tal vez 15 años de reproducción más ingeniería, obtendríamos especies novedosas super exóticas”, añadió Hodak.

El presidente de Neurolink dirige esta compañía que tiene como propósito mejorar la especie humana con ‘cordón neural’ o ‘capa digital’, la cual se trata de una tercera capa que cubriría al cerebro con la intención de mejorar las capacidades cerebrales de los humanos.

Asimismo, no es la primera vez que se platea la recreación de Jurassic Park por parte de la comunidad científica, por lo que el Museo de Historia Natural ha respondido al respecto que no es posible, ya que es muy poco probable que se obtengan muestras genéticas de los dinosaurios:

“Tenemos mosquitos y moscas que picaban de la época de los dinosaurios y se conservan en ámbar. Pero cuando el ámbar conserva las cosas, tiende a conservar la parte externa, no los tejidos blandos, así que no se conserva sangre dentro de los mosquitos en ámbar", aclaró la doctora Susie Maidment del Museo de Historia Natural.

De esta forma, algunos de las reacciones respecto al tuit de Hodak le han pedido que desista de la idea, puesto que varias películas ya han demostrado las consecuencias: “Esto es una buena idea, jajaja. Hubo 5 películas que dicen que esto no es algo bueno”

Con información de: Excelsior

Foto Instagram @jurassic_park_

Tags: 

Comentarios de Facebook: