• Municipios

Sin autorización en Tehuacán aumentan precio del kilo de tortilla

  • Andrea Castillo
Las mujeres de Coapan también subieron dos pesos más a su producto
.

Aunque hasta el momento no se ha autorizado el aumento de precio del kilo de la tortilla, varios negocios dedicados a la venta de este alimento en Tehuacán ya le aumentaron dos pesos por lo que de los 13 pesos pasó a los 15.

Los propietarios de estos negocios alegaron que el costo de los insumos ha ido a la alza de manera considerable, un ejemplo de ello es que el tanque de gas de 20 kilos, hace unos meses costaba unos 380 pesos, sin embargo, ahora se adquiere en 490, lo cual ha afectado su economía.

Uno de los sectores que se dedican a la venta y elaboración de las tortillas son las mujeres originarias de Santa María Coapan, quienes acuden todos los días a realizar la venta de este producto, y aunque ellas le ponen el precio a este alimento, ya que por 10 pesos dan determinado número de tortillas, también decidieron subirle dos pesos más.

Comentaron que el kilo de maíz les cuesta muy caro, en ocasiones lo compran por bulto, además, el gas también ha sufrido la alza y ya no pueden seguir manteniendo sus precios, así como el costo de la leña, pues hay quien aún cocina con este tipo de insumos.

Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades correspondientes no han autorizado la alza en este proyecto, pese a ello varios negocios y la comercializan con dos pesos más caro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: