• Virales

Descubren que Mark Zuckerberg utiliza Signal, en lugar de WhatsApp

  • Andrea Domínguez
Un investigador informático descubrió que Zuckerberg no utiliza WhatsApp, aplicación de la que es dueño, pues prefiere hacer uso de la competencia
.

Esta semana, un experto en seguridad cibernética descubrió que Mark Zuckerberg, dueño de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, no utiliza su propio servicio de mensajería instantánea, sino que prefiere hacer uso de la competencia.

Este 4 de abril, Dave Walker, un informático experto en seguridad cibernética compartió un tuit, donde hacía público el hecho de que Mark Zuckerberg hacía uso de Signal, en lugar de WhatsApp, red social de la que es dueño.

De acuerdo con Dave Walker, la información la obtuvo a raíz de la base de datos de Facebook que fue hackeada en 2019, en donde, se encontraba información del propio Mark Zuckerberg, por lo que la cuenta del CEO de Facebook había sido víctima de este ataque cibernético.

Cabe mencionar que en este acontecimiento ocurrió la filtración de datos personales de más de 500 millones de cuentas, convirtiéndose en uno de los escándalos más polémicos de la red social.

Así, al obtener el número de celular de Zuckerberg, el analista informático decidió añadirlo a su lista de contactos para conocer en cuáles servicios de mensajería instantánea se encontraba activo el dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp.

La sorpresa fue que, al parecer Mark Zuckerberg hacía uso de Signal y no de WhatsApp, aplicación de la que es dueño y que ha enfrentado algunos problemas respecto a sus políticas de privacidad. De tal forma que, al confirmar que, incluso Zuckerberg prefiere utilizar otro servicio de mensajería instantánea a su propia aplicación, las sospechas sobre la poca seguridad que WhatsApp ofrece a sus usuarios se han confirmado.

“En otro giro de eventos, Mark Zuckerberg también respeta su propia privacidad, mediante el uso de una aplicación de chat que tiene cifrado de extremo a extremo y no es propiedad de Facebook. Este es el número asociado con cuenta de la reciente filtración de Facebook”, escribió el investigador cibernético.

 Por otra parte, Signal ha aprovechado el acontecimiento para hacerle promoción a su servicio de mensajería: “Con la fecha límite de aceptación de los términos de servicio de WhatsApp del 15 de mayo acercándose rápidamente, Mark predica con el ejemplo”

Con información de: Al momento y MC

Tags: 

Comentarios de Facebook: