• Virales

Alejandra Guzmán emite comunicado sobre las acusaciones de su hija

  • Andrea Domínguez
Alejandra Guzmán manda comunicado respecto a las acusaciones que su hija Frida Sofía hizo sobre Enrique Guzmán
.

Este viernes, Alejandra Guzmán finalmente mandó un comunicado, donde evidencia su postura respecto a las acusaciones que su hija Frida Sofía realizó esta semana en contra de su abuelo Enrique Guzmán, confesando que la manoseaba desde era una niña.

Las declaraciones de Frida Sofía salieron a la luz el pasado miércoles en el programa de espectáculos De primera mano, donde la ahora modelo dio una entrevista. Así, comenzó a hablar sobre los motivos que la hicieron distanciarse de su familia, lo cual desembocó en unas acusaciones en contra de su abuelo materno Enrique Guzmán.

En las declaraciones de la joven de 30 años, se calificó a Enrique Guzmán como un hombre abusador y asqueroso que la manoseaba desde que ella tenía 5 años:

“Siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo (…) me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas (…) Me manoseó desde los cinco (…) Lo odio (…) Es un delito (…) ¿Sabes qué es lo más asqueroso de todo? Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere, a esa edad no tienes ni idea”.

Ante ello, Enrique Guzmán se defendió, primero con un tuit, donde afirmó que le preocupaba la salud mental de su nieta y al día siguiente apareciendo en un programa de televisión, donde desmintió el hecho.

Sin embargo, la gente en redes le ha mostrado su apoyo a Frida Sofía, pues incluso han viralizado un par de videos, donde se nota como Enrique Guzmán tocó de manera inapropiada en un programa de televisión a Verónica Castro, así como a su hija Alejandra Guzmán.

Incluso el hashtag YoSíTeCreoFrida se ha vuelto trending topic en redes, por lo que, los medios han seguido buscando las declaraciones, tanto de Enrique Guzmán como de los miembros de la familia, sin embargo, este viernes, finalmente, Alejandra Guzmán opinó al respecto.

El comunicado fue emitido a través de su cuenta de Facebook y en él se expresa claramente que, la familia ya no dará más declaraciones al respecto, pues según Alejandra no quieren hacer más grande el asunto:

“Las declaraciones de Enrique y Luís Enrique Guzmán realizadas ayer en el programa ‘Ventaneando’ serán las únicas declaraciones mediáticas de la familia sobre este asunto. No queremos participar en esta ola de chismes que se deben a que ‘periodistas preocupados’ se aprovechen de la lamentable situación”, se lee en el comunicado.

Incluso, se señala que emprenderán acciones legales en contra de medios de comunicación y de periodistas que divulguen información falsa al respecto: “La familia está explorando la posibilidad de emprender acciones legales en contra de las personas  y/o los medios que hagan o hayan hecho divulgaciones infundadas y difamatorias en relación de este asunto.”

Así, con el comunicado, Alejandra Guzmán deja en claro que la situación se pretende solucionar dentro del ámbito familiar, esto con el fin de no seguir afectando a Enrique Guzmán, Frida Sofía o a cualquier otro involucrado.

Con información de: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: