• Salud

Van por vacunación de adultos mayores en todos los municipios

  • Karen Meza
Comienza la semana próxima la vacunación anti Covid-19 en municipios
.

La próxima semana se iniciará la jornada de vacunación masiva en 216 municipios para prevención del Covid-19, para la población mayor de 60 años, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario informó que aún están revisando la logística para que acudan los habitantes de cada municipio.

“Nos hace falta nada más ver los días correspondientes. Estamos ya en esa logística pero es a partir de la próxima semana donde empezamos de forma masiva, en todo el estado, a poner el biológico”, declaró.

Informó que el gobierno del estado pone a disposición 253 vacunadores, aunque en las jornadas participa “muchísima gente” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la delegación de la Secretaría del Bienestar, el IMSS, ISSSTE e ISSSTEP además de personal del sector salud de la iniciativa privada.

José Antonio Martínez García recordó que se dará prioridad a los municipios con más casos de contagios y defunciones.

En tanto, aclaró que hasta ahora que la prioridad es aplicar vacunas a maestros, ante el posible regreso a clases de menores de edad.

“Las (dosis) que nos dejaron son para adultos mayores de todo el estado, de 60 años y más, pero para el magisterio aún no tenemos noticia para cuándo empezar y el (tipo de) biológico tampoco”, agregó.

Según el gobierno federal, se tiene previsto que la vacunación del personal docente de todo el país contra el Covid-19 se inicie el 15 de abril, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el informe de vacunación, el secretario de Salud en Puebla reportó que el pasado 8 de abril se aplicaron 20 mil 117 de AztraZeneca en los municipios de la Mixteca para completar el tratamiento con segunda dosis que representa a un total de 48.33 por ciento de la meta

En el caso de San Andrés Cholula cerró la jornada con la aplicación de 8 mil 265 de 10 mil 725 dosis disponibles.

En domicilio, para personas que viven solas o que tienen alguna discapacidad, fueron 87 atenciones aunque hubo 560 solicitudes  que no pudieron corroborar que una persona de verdad necesitara la dosis. “Pedimos seriedad”, dijo el funcionario.

Recordó que este fin de semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna a habitantes de Tehuacán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: