• Gobierno

Se verificará legalidad de obras en el zócalo poblano: Barbosa

  • Karen Meza
El mandatario reitera que no se han liberado permisos por falta de documentos
.

El gobierno de Puebla no ha liberado permisos para las intervenciones de infraestructura en el zócalo de la capital, por lo que las acciones que se desarrollan son irregulares, acusó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario respondió ante el cuestionamiento del retiro de algunas lajas en la plancha del zócalo y dijo que tendrá que inspeccionar la Secretaría del Medio Ambiente a cargo de Beatriz Manrique Guevara.

No hay permisos expedidos por la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del estado de Puebla, porque no han entregado los documentos completos para ello, y por tanto el desarrollo de la obra es irregular”, dijo.

Este viernes, agregó, “van a estar personas” de la Secretaría del área de inspección y posteriormente habrá una posición pública de las acciones de la dependencia.

En tanto, exhortó a que se cumpla con los requisitos para liberar los permisos de obra que estarán a cargo de la empresa Galbher, en un proyecto coordinado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento de Puebla.

“Hoy va a estar personal de la Secretaría, de Inspección, verificando esto que se ha dicho a partir de ayer y desde luego que tendrá que haber una postura pública  al respecto”, aseveró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: