• Entretenimiento

Recuerdan a Lady Di ante muerte de Felipe: Así fue su relación

  • Andrea Domínguez
Este viernes se anunció la muerte de Felipe de Edimburgo, consorte de la reina de Inglaterra y quien mostró más apoyo a Lady Di que a su propio hijo
.

Este viernes se anunció la muerte del príncipe Felipe, quien fue esposo de la reina Isabel II desde 1947. Así, ante la muerte de Felipe, la gente comenzó a recordar a Lady Di y la relación que ambos sostuvieron, incluso después de la separación entre su hijo y ella, mostrándole su apoyo por encima del de su hijo.

Durante la tarde de este viernes, el Palacio de Buckingham informó que Felipe de Edimburgo había fallecido esta mañana en el Castillo de Windsor a la edad de 99 años de edad, por lo que datos alrededor de él han cobrado relevancia, entre los que destacan unas cartas que intercambió con Lady Di.

Diana Frances Spencer, mejor conocida como Lady Di, fue una mujer que perteneció a la familia real, cuando en julio de 1981 se casó con Carlos de Gales, hijo de la reina Isabel II y de Felipe. Sin embargo, la relación de los Príncipes de Gales llegó a su fin en 1996 por las supuestas infidelidades de parte de los dos.

Aunque el divorcio de las dos figuras dio mucho de qué hablar, lo más inesperado fue la muerte accidental que sufrió Lady Di tres días después de su separación con Carlos, por lo que, él hijo de la reina se convirtió en uno de los principales sospechosos.

En esta ocasión recordamos algunas cartas que Felipe intercambió con Lady Di, luego de que se volvieran mediáticos los problemas conyugales que tenían los príncipes.

De acuerdo con RTVE, Felipe y su nuera mantuvieron una buena relación, la cual se evidencia a través de la correspondencia que intercambiaron en 1992, momento en que la infidelidad por parte de Carlos salió a la luz.

Por lo que se aprecia, ante el engaño de Carlos, Lady Di recibió el apoyo del duque Felipe, quien le expresaba que no podía entender cómo su hijo había podido engañarla con Camilla Parker Bowles:

“Es estúpido que un hombre con el estatus de Carlos arriesgue todo por Camilla (…) Nunca imaginamos que podría dejarte por ella. Esa posibilidad nunca se nos pasó por la cabeza. No me puedo imaginar que una persona en su sano juicio pueda dejarte por Camilla", se lee en las cartas.

Asimismo, se evidencia que el cariño entre ambos era reciproco, ya que Diana le llamaba Papá, así se observa en los encabezados de las cartas.

No obstante, con el paso del tiempo, la relación atravesó dificultades, llegaron a romperse por completo, entre unas de las razones se cree que "el gran error de Diana de Gales fue decirle que ellos eran iguales porque los dos eran de fuera que entraban dentro de la misma familia. Y esto el duque nunca lo encajó bien", así lo informó Boris Izaguirre de Madrid Fashion Week.

Con información de: RTVE

Tags: 

Comentarios de Facebook: