• Entretenimiento

Hacen referencia al Chapo en Falcon y el soldado del invierno

  • Andrea Domínguez
En el último capítulo de Falcon y el soldado del invierno hicieron referencia a Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán
.

En el capítulo 4 de Falcon y el soldado del invierno, la última serie del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), el cual se estrenó este viernes, se hizo una mención al narcotraficante mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

Tal evento ha dejado a los fans mexicanos de la serie sorprendidos, ya que nunca esperaron que en una serie de Marvel se hiciera mención a un personaje de este tipo y, aunque no se mencionó el nombre del capo mexicano, se dio referencia a ciertos eventos característicos de la vida del Chapo.

La mención al Chapo se dio cuando Falcon; Bucky Barnes, el soldado del inviernoCapitán América y la guerrera Dora Milaje de Wakanda pelean por obtener la custodia de Barón Zemo. Así, en la conversación que se sostiene entre los personajes, hablan de un hombre que se había escapado por un túnel.

Tal situación, de inmediato recordó a Joaquín Guzmán, quien en 2016 escapó del reclusorio de máxima seguridad ubicado en el Altiplano del Estado de México. Frente a ello, se escucha decir a Falcon: “No puedo creer que de verdad imitó al Chapo”.

De tal forma que, en redes, distintas reacciones en cuanto al tema surgieron, entre las que más destacaron interrogantes sobre la existencia del Chapo y su cartel en el UMC. "¿Están confirmando que El Chapo existe dentro del UCM? ¿Puede ser que “el cartel” al que mencionan masacró a Clint en Endgame fuese el de Sinaloa?”, escribió un usuario en Twitter.

Con información de: medio tiempo

Tags: 

Comentarios de Facebook: