• Elecciones

Líderes de partidos se aseguran diputaciones pluris en Puebla

  • Héctor Llorame
En PAN, PRI, MC y Fuerza por México ya quedaron en la lista
.

Dirigentes del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano (MC) y Fuerza por México (FXM) se asignaron candidaturas a diputaciones federales y locales plurinominales en Puebla.

A reserva de las designaciones pendientes en otros partidos, hasta este viernes sumaban cinco los dirigentes que tenían asegurada una curul.

Otros tres dirigentes del PAN, PVEM y FXM también tienen una candidatura, pero pelearán el cargo en las urnas.


Amarran pluris

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, fue postulada a una diputación federal plurinominal en la cuarta posición de la lista de la cuarta circunscripción, así que tiene asegurado un lugar en la Cámara de Diputados.

Por el PRI casi aseguraron una diputación local plurinominal el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina y la secretaria General, Isabel Merlo Talavera.

Ella fue registrada en la segunda posición de la lista y él en el tercero, así que es muy probable que los dos lleguen al Congreso del Estado.

El actual diputado local sin partido Gerardo Islas Maldonado se postuló a una diputación federal, como suplente del primer lugar de la lista de candidaturas del partido que ahora dirige a nivel nacional: Fuerza por México (FXM).

Será suplente del expriísta, ex senador de Morena y líder sindicalista Pedro Haces Barba, quien es señalado como el “dueño” de FXM.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, anunció este viernes que se anotó en la primera posición de la lista de plurinominales locales, así que podría obtener el cargo si el 6 de junio su partido rebasa el 3 por ciento de la votación.

Competirán en las urnas

Otros dirigentes del PAN y el FXM también obtuvieron candidaturas, pero pelearán por el cargo en las urnas.

Tal es el caso del líder del PAN en Puebla capital, Jesús Saldivar Benavides, quien irá por la diputación local del distrito 10 de Puebla capital.

Jaime Natale Uranga, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá por una diputación local de la capital, pero aún no define el distrito.

El dirigente estatal de FXM, Rafael Moreno Valle Buitrón, primo del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas competirá por la alcaldía de Puebla capital.

Los dirigentes de partidos no se conformaron con obtener candidaturas para sí mismos, sino que algunos incluso beneficiaron a hijos, hermanos, tíos y hasta cuñados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: