• Deportes

Guardado no entra en convocatoria con el Betis; se perderá duelo ante el Atleti

  • Edwin García
El mexicano avanza rápidamente en su recuperación, pero no le alcanzó para llenarle el ojo a Pellegrini, quien decidió brindarle más descanso luego de su molestia presentada en Fecha FIFA
.

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, anunció que para el próximo partido de Liga ante Atlético de Madrid no podrá contar con Borja Iglesias y Andrés Guardado, duelo por la Jornada 30 de la temporada regular que tendrá lugar en el Estadio Benito Villamarín.

Mediante rueda de prensa, Pellegrini comentó que ambos jugadores avanzan favorablemente en recuperación de sus respectivas lesiones, aunque no llegarán en condiciones para el domingo y sí para el próximo compromiso de los verdiblancos ante el Valencia, también en el Villamarín.

Iglesias se lesionó el pasado domingo ante el Elche en la jugada que dio origen al penalti que él mismo marcó, por lo que le pusieron seis grapas en el cuádriceps. Por su parte, Guardado se recupera de una sobrecarga en el aductor que se produjo con la Selección Mexicana y que le impidió jugar en el Martínez Valero.

Además de Borja y Andrés, el central Víctor Ruiz también será baja ante el Atleti, quien vio ante el Elche la quinta tarjeta de su primera ciclo y deberá cumplir un partido de sanción.

Pellegrini refirió que este partido ante el líder no será el juez para definir La Liga, puesto que restan ocho partidos más “y con esa cantidad de puntos nadie se puede dar por seguro ganador, ni perdedor tampoco”.

Cabe menciona que el duelo de este domingo si es esencial para Betis en sus aspiraciones de colarse en puestos de Europa League. Real Sociedad empata a 46 puntos con los verdiblancos y es quinto puesto, sitio que le otorga el boleto para el segundo certamen más importante de Europa, por lo que los verdes deben mantenerse en la pelea y esperar un tropiezo de la Real para arrebatarla la posición.

Foto: Instagram / @andresgua18

Tags: 

Comentarios de Facebook: