• Salud

Son falsos los mensajes sobre vacuna a población de 50 años

  • Karen Meza
Alerta la Secretaría de Salud a no hacer caso de esos mensajes
.

La Secretaría de Salud de Puebla convocó a la ciudadanía a no hacer caso a mensajes falsos sobre la vacunación a la población de 50 a 59 años de edad.

A través de redes sociales, la dependencia estatal compartió un mensaje sobre las publicaciones falsas en la jornada de vacunación.

En la publicación fue alterada la información de la presunta inscripción de personas en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, que actualmente reconoce a la población adulta mayor.

La publicación falsa reportaba que en mayo se aplicaría en Puebla la vacunación a la población mayor de 50 años y en junio a los que tienen más de 40 años.

La mañana de este miércoles, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que la estrategia para la aplicación de la vacuna avanza de manera positiva, por lo que pidió a la población tener disposición de inocularse cuando sea la fecha correspondiente.

Asimismo, Barbosa Huerta pidió a las y los poblanos a confiar en las vacunas que les apliquen, sin importar de qué marca, pues reiteró que todas provienen de farmacéuticas o laboratorios de alto prestigio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: