• Municipios

Sismo con epicentro en Oaxaca se percibe en Acatlán

  • Emanuel Carbajal
La actividad sísmica no representó riesgo para la población
.

Este jueves en la región Mixteca, tanto de Puebla como de Oaxaca se percibió un sismo de 4.4 grados según la escala de Richter con epicentro a 29 kilometros al noreste de Huajuapan de León.

El movimiento se registró cerca de las 12:20 del día de este 8 de abril del 2021.

Hasta el momento sólo se reportó el susto entre comerciantes de la zona centro de Acatlán, quienes afirmaron que al medio día sintieron un movimiento acompañado de un fuerte ruido por lo que salieron de sus comercios.

"Eran las 12 del día cuando estaba mandando un mensaje  a mi hija y sentí el movimiento, en ese momento escribí está temblando o es mi imaginación", expresó la optometrista Yolanda Alonso.

A orillas del municipio de Acatlán este movimiento no se sintió; Protección Civil Municipal informó que la zona centro de Acatlán es más propensa a sentir los temblores debido a que la tierra es más arenosa, en comparación con las orillas que son más peñas.


"No se tienen reportes de daños materiales, sólo el pánico entre la población, pero los exhortamos a que estén tranquilos ante estos fenómenos de la naturaleza, salir con calma de sus hogares", puntualizó Heriberto López, director de protección civil.

La actividad sísmica del estado vecino ha sido constantemente reportada a través del SSN, pero hasta el momento no se reportan daños.

Tags: 

Comentarios de Facebook: