• Espectáculos

Critican a Paty Chapoy por apoyar a Enrique Guzmán

  • Andrea Domínguez
En redes critican a Paty Chapoy de encubrir a varios personajes famosos acusados de abuso sexual
.

En una entrevista exclusiva para el programa Ventaneando, Enrique Guzmán habló sobre las acusaciones que él día de ayer se hicieron virales por parte de su nieta Frida Sofía, quien denunció públicamente que su abuelo materno la ‘manoseaba’ desde muy pequeña.

En una entrevista por parte del programa de espectáculos De primera mano, Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, calificó a su abuelo como un viejo asqueroso y abusador que le tocaba sus partes íntimas desde muy pequeña:

“Siempre fue muy abusivo [Enrique Guzmán], me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Un hombre muy asquerosoun hombre muy abusivo (…) me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas (…) Me manoseó desde los cinco (…) Lo odio (…) Es un delito (…) ¿Sabes qué es lo más asqueroso de todo? Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere, a esa edad no tienes ni idea”, declaró Frida Sofía en la entrevista.

Ante las declaraciones de abuso por parte de la hija de Alejandra Guzmán en contra de su abuelo, el cantante rápidamente respondió al respecto  por medio de su cuenta de Twitter, donde argumentó le preocupaba la inestabilidad emocional de su nieta, así como la poca ética del medio de comunicación que había dado la nota.

Sin embargo, hasta el día de hoy, en exclusiva para el programa Ventaneando, Enrique Guzmán habló sobre el profundo dolor y daño que le deja esta situación ocasionada por su nieta, quien, según sus declaraciones, es la que más quiere.

Oír estas cosas me duele porque no las entiendo… ¿cómo puede hablar así de mí? Si años antes me invitaba a Miami, pero hoy soy un degenerado que le metía mano a los cinco años (…) Nunca la tuve sola en ningún lado. No sé tocar indebidamente a nadie, ni a mi mujer. Sí he cometido errores y los corrijo, pero encontrarme de repente con esto, con la nieta que más quiero, estimo y quiero… Ella siente que es verdad, que le falté al respeto, pero está ofendida por mí”, mencionó Enrique Guzmán para Ventaneando.

Cabe añadir que, mientras Enrique Guzmán se defendía ante las declaraciones de su nieta, las lágrimas le brotaban de los ojos, por lo que la conductora principal del programa, Paty Chapoy se volvió empática con su invitado y reaccionó de la misma forma.

Así, la reacción de Chapoy ha sido fuertemente criticada en redes, donde la han acusado de apoyar a famosos que han sido vinculados con delitos parecidos, por ejemplo, a Sergio Andrade, con quien sostuvo una relación en la década de los 80 y que, más tarde, fue acusado por abuso de menores.

Por otra parte, también ha sido criticada, ya que, el mes pasado, durante las protestas y acciones realizadas en México a propósito del Día Internacional de la Mujer, Chapoy se mostró en contra de las acciones del presidente, pues amuralló Palacio Nacional con el fin de proteger el edificio de las marchas feministas. Del mismo modo, la conductora afirmó que, ante una situación de abuso, hay que creerle siempre a la víctima.

Por lo tanto, ante su nuevo actuar, Paty Chapoy nuevamente ha sido calificada como una mujer que solo obedece a sus propios intereses.

Con información de: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: