• Elecciones

Denuncian ante el INE campañas de Ceja, Beauregard y Salvatori

  • Héctor Llorame
Presunto uso de símbolos religiosos y propaganda en lugar prohibido, las acusaciones
.

Al iniciar campañas el domingo, también empezaron las denuncias en el INE y las primeras fueron contra las candidatas a diputadas federales Xitlalic Ceja García; Carolina Beauregard Martínez y Nayeli Salvatori Bojalil.

El presunto uso de símbolos religiosos, propaganda colocada en lugares indebidos y actos de campaña anticipada son los hechos denunciados.

Las quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se interpusieron por ciudadanos hasta ahora desconocidos en el ambiente político.

La priísta Xitlalic Ceja García, candidata de la coalición Va por México a la diputación federal del distrito 6 de Puebla capital, fue denunciada por Jesús Enrique Pérez Chalini.

La queja afirma que en Bosques de San Sebastián, específicamente frente a una sucursal de la tienda Soriana, se colocó en el camellón propaganda de gran tamaño, que obstaculiza la vista a los conductores.

Además sostuvo que el sitio fue asignado por el INE para un partido diferente a los de la coalición formada por PAN, PRI y PRD.

Panista y símbolos religiosos

La panista Carolina Beauregard Martínez, candidata de Va por México a la diputación federal del distrito 11 de la capital, fue denunciada por Doroteo Ulises Lobato Cruz.

La exdiputada local fue acusada de utilizar símbolos, expresiones y alusiones religiosas para hacer campaña.

Aunque no se precisó la propaganda denunciada, el fin de semana Beauregard Martínez difundió en su cuenta de Twitter que acudió a eventos religiosos con motivo de la Semana Santa, pero posteriormente borró sus publicaciones.

Por su parte la diputada Nayeli Salvatori Bojalil, abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia a la diputación federal del distrito 10 de Cholula, fue denunciada por Raquel Noyola Zarco.

La queja solo señala que la legisladora que busca la reelección incurrió en presuntos actos anticipados de campaña, pero no aporta más detalles al respecto.

Las campañas por la Cámara de Diputados comenzaron el domingo 4 de abril y durarán 60 días, así que concluirán el 2 de junio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: