• Economía

Audi deberá apechugar el pago de trasporte de 5 mil trabajadores

  • Karen Meza
El gobernador Barbosa dio a conocer el fin del subsidio al pago de peaje en la ruta hacia San José Chiapa
.

Por la cancelación del subsidio que recibía del gobierno estatal, la empresa automotriz Audi deberá asumir el pago del peaje en la caseta Amozoc-Perote, para el traslado de su personal hacia  San José Chiapa.

Audi México informó que transporta diariamente a más de 5 mil 200 colaboradores en 95 autobuses de primera clase, en cuatro turnos: tres turnos productivos (matutino, vespertino y nocturno) y un turno más para personal administrativo.

El gobierno poblano pagó el peaje desde marzo del año 2016, seis meses antes del inicio formal de operaciones de la planta. 

El servicio de transporte estaba a cargo de la firma ADO y se ofrecía al personal como una prestación de la empresa.

Pero el gobernador Luis Miguel Barbosa advirtió que “ya no habrá más” subsidios como ese.

Según el mandatario, el gobierno gasta más de 800 millones de pesos anuales en subsidios relacionados con la planta automotriz de Audi, entre ellos el pago de caseta a trabajadores y funcionarios de la armadora que viven en la ciudad de Puebla y viajan diariamente a San José Chiapa.

“Esas condiciones ya concluyeron y no vamos a renovar más subsidios”, dijo tajante Barbosa en su conferencia matutina de este jueves.

El sindicato de trabajadores de Audi ya había urgido al gobierno del estado a que pagara lo correspondiente al peaje.

Como resultado del retraso en el pago, el personal de la automotriz debió buscar alternativas de traslado pero los viajes se hicieron más largos. De 40 minutos que hacían, ahora tardaban hasta 2 horas si decidían circular por la carretera federal.

Cuestionado en conferencia de prensa sobre las inconformidades del sindicato, el gobernador Barbosa afirmó que durante años el gobierno de Puebla entregó subsidios pero “ya no habrá más” en su administración. A partir de ahora, quien trabaje en ese lugar deberá pagar las casetas por su cuenta”.

Todo eso (el pago de subsidios) fue para impulsar el arranque y ya está la planta arrancada. No podemos seguir. Se crearon ficciones: hay una universidad, hay escuelas y que pagar el transporte de los alumnos que van y vienen todos los días”, agregó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: