• Virales

Niña de 9 años reta a candidatos a ayudar a niños con cáncer

  • Redacción
Con el reto #TodosSomosMía, Mía lanzó el reto a los aspirantes en beneficio de los menores que luchan contra el cáncer.
.

Mía Carola Hernández, una niña de 9 años, retó a los candidatos que este año competirán por un puesto de elección popular a que donen parte de su campaña en apoyo de niños con cáncer.

La menor de edad se ha propuesto juntar una tonelada de tapitas para el 30 de abril, las cuales serán donadas a la Organización No Gubernamental (ONG) Banco de Tapitas A.C, para así apoyar a otros niños con cáncer.

Con el reto #TodosSomosMíaMía lanzó el reto a los aspirantes en beneficio de los menores que luchan contra el cáncer.

“Candidatas y candidatos de todo México, les tengo un reto para que juntos puedan donar una parte de su campaña a los niños con cáncer ¿Aceptas el reto?”, expresó la menor Mía Carola Hernández.

Pero por lo pronto la propuesta de Mía Carola no ha hecho eco en los oídos de los aspirantes, ya que según lo informado en la cuenta de Twitter de su mamá ningún candidato ha aceptado el reto.

La niña vive en la Alcaldía IztacalcoCiudad de México, y se ha propuesto apoyar a los niños con cáncer, por ello, además de la recolección de tapitas decidió raparse.

El objetivo de la recolección de las tapitas de plástico para que más niños reciban quimioterapias.

Con base en la Ley General de Partidos Políticos, el Artículo 25, inciso n estipula que el financiamiento los partidos políticos sólo podrá disponerse “exclusivamente para los fines que les hayan sido entregados”.

Adicional a esto, el Artículo 51, inciso b referente a los gastos de campaña precisa que durante el año electoral cuando se renuevan la Cámara de Diputados federal o los Congresos de las entidades federativas, a cada partido político ya sea nacional o local se le entregarán los gastos equivalentes al 30 por ciento del financiamiento público para mantener sus actividades ordinarias anuales.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: