• Política

Exigen al Congreso destituir a ediles de Puebla, Coronango y Ocotepec

  • Héctor Llorame
El Igavim demandó agilizar la revocación de mandato de Claudia Rivera
.

El Igavim y ciudadanos exigieron al Congreso del estado destituir a los alcaldes de Puebla, Coronango y Ocotepec por presuntas irregularidades en sus gobiernos.

La Comisión Permanente del Legislativo admitió este miércoles en sesión virtual las solicitudes y las turnó a comisiones para su análisis y discusión.

El Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) exigió en un oficio agilizar la revocación de mandato de la alcaldesa morenista de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Este día la edil dejó el cargo de forma temporal para dedicarse a buscar su reelección, así que fue sustituida por Argelia Arriaga García.

Aunque en la sesión no se dieron detalles de la petición del Igavim, se debe recordar que esta organización también promovió la destitución del alcalde morenista de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, quien está preso desde noviembre de 2019 y su remoción del cargo se encuentra suspendida por un juicio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La revocación de mandato de Rivera Vivanco fue solicitada también por el PAN el año pasado y hace un mes por la agrupación “Alianza Empresarial de Puebla”.

Exigen destitución de Teutli

En otro oficio que se admitió un ciudadano exigió la revocación de mandato del alcalde morenista de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, por presuntas anomalías en su administración.

A su vez la síndica de Ocotepec, Anabel Pérez Santos, demandó iniciar juicio político para destituir al alcalde, Florencio Camacho Rodríguez, del partido Pacto Social de Integración (PSI).

En otros oficios el Igavim solicitó también auditar obras del ayuntamiento de Tehuacán y reformar la Ley Orgánica Municipal para facilitar la evaluación del trabajo de regidores.

Renuevan y vencen licencia de legisladores

En la sesión también se dio cuenta de la renovación y vencimiento de licencias de legisladores que dejaron el cargo para buscar candidaturas.

José Juan Espinosa Torres (PT); Fernando Jara Vargas y Guadalupe Tlaque Cuazitl (ambos de Morena) regresaron a sus actividades.

Por su parte, renovaron sus permisos para ausentarse unos días más: Gabriel Biestro Medinilla; Tonantzin Fernández Díaz; Olga Lucía Romero Garci Crespo y Miguel Trujillo de Ita (todos de Morena), así como el diputado sin partido Hugo Alejo Domínguez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: