• Nación

Para vacunarse se disfrazan de viejitos y los descubren, en CDMX

Están acusados de usurpación de identidad
.

Disfrazados de adultos mayores, para engañar a las autoridades y vacunarse contra covid-19, dos hombres fueron descubiertos y detenidos en la alcaldía Coyoacán, en la CDMX.

Según la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se trata de dos personas que "se disfrazaron y recibieron la vacuna como si fueran adultos mayores. Los dos están detenidos con prisión justificada”.

Las autoridades señalaron que los hombres se vacunaron en instalaciones de la Marina y fueron acusados de usurpación de identidad pues presentaron como propios documentos de otras personas, señaló Cristina Cruz, delegada federal de vacunación

“Fueron dos chicos, de 30 y 35 años, que usaron documentación de alguna otra persona; es usurpación de identidad. Al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la nación se dio cuenta, por la voz, que la identidad no coincidía y fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario", detalló.

El hecho tuvo lugar el 27 de marzo, cuando concluyó la vacunación en Coyoacán y los sujetos iban caracterizados como adultos mayores, pintados con canas en el cabello, así como en las cejas y caretas, para que no fueran reconocidos.

Sheimbaun dijo que “el tema aquí es que se trata como un delito, sobre todo si hubo usurpación de identidad”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: