• Municipios

Porfirio Loeza pide licencia para garantizar equidad en proceso electoral

El alcalde ingresó a la Secretaría el oficio número PTM/03-1325/2021, en donde solicitó licencia al cargo de Presidente Municipal
.

Tlatlauquitepec.- Para garantizar la equidad en el próximo proceso electoral, el presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, solicitó licencia para separarse del cargo por un periodo mayor de 30 días y no mayor a los 90 días.

En sesión extraordinaria de cabildos celebrada este seis de abril, el Secretario General del Ayuntamiento, Gustavo Benavidez Sánchez informó a los regidores y síndico municipal, que el alcalde ingresó a la Secretaría el oficio número PTM/03-1325/2021, en donde solicitó licencia al cargo de Presidente Municipal.

Loeza Aguilar destacó que a pesar de que el Instituto Electoral del Estado (IEE), no obliga a la separación del cargo a los presidentes que busquen la reelección, decidió pedir licencia para participar en el proceso electoral en condiciones de igualdad y respetando el principio de equidad.

En su lugar y a partir de este siete de abril, asumirá el cargo como presidente suplente, quien fungía como Regidor de Gobernación, Pedro Augusto Jiménez López.

Porfirio Loeza Aguilar, se registró ante el IEE como candidato a la presidencia municipal de Tlatlauquitepec por la coalición PT-Morena para el periodo 2021 – 2024.

Tags: 

Comentarios de Facebook: