• Municipios

Inicia este jueves aplicación de segunda dosis anticovid en la Mixteca

  • Natali López
Dentro de la jornada de vacunación se prevé aplicar 41 mil 623 dosis a adultos mayores de 60 años de edad
.

Este jueves iniciará la aplicación de la segunda vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus Covid-19 en la Mixteca Poblana, así lo dio a conocer el Secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez García.

Dentro de la jornada de vacunación se prevé aplicar 41 mil 623 dosis a adultos mayores de 60 años de edad que recibieron la primera dosis dentro del 15 al 19 de febrero.

En conferencia de prensa detalló el titular de salud dijo que, mañana miércoles, el biológico saldrá en ruta para iniciar con la vacunación el día jueves a partir de las ocho de la mañana.

Para ello se habilitarán 71 puntos de inoculación, unidades que pertenecen a los diversos institutos de salud pública.

Agregó que el procedimiento será el mismo que se aplicó en la capital, es decir, por la primera letra del apellido, por horario y por zona geográfica.

Hasta la fecha en la entidad, se han aplicado 735 mil 595 vacunas de los laboratorios Pfizer, Sionovac, Astra Zéneca y CanSino. Sobre las personas que obtuvieron la primera dosis de la vacuna en San Andrés Cholula, aunque no son habitantes del municipio, les pidió llamar al teléfono 800 226 8431 para que ahí les informen a dónde acudir por el refuerzo.

“Todas aquellas personas que se fueron a vacunar a San Andrés y no eran del municipio deben de llevar su comprobante y tienen dos opciones, o comunicarse al número 800 226 8431 a donde ir en su día, apellido, hora que corresponda o por edad, o que asistan a su centro de vacunación más cerca, pero de preferencia, llamen”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: