• Municipios

Fuerte granizada azota a Esperanza; se descartan afectaciones

  • Andrea Castillo
Protección Civil señaló que la tormenta no causó inundaciones como en otras ocasiones
.

Una fuerte granizada se registró la tarde de ayer en comunidades y cabecera municipal de Esperanza, sin embargo, luego de que Protección Civil de esa zona realizó recorridos en busca de afectaciones, determinó que no hubo severos daños.

Fue en San José Cuyachapa, comunidad de Esperanza donde se registró la mayor concentración de granizo, la cual no afectó viviendas, pero a decir de los pobladores, las afectaciones se hayan generado en los cultivos.

El granizo logró cubrir caminos y carreteras, además de cultivos, pero hasta el momento no se cuenta con el número de hectáreas afectadas, además descartaron que hubiera inundaciones.

Cabe mencionar que es la segunda granizada que se presenta en esa zona durante el año, por ello autoridades exhortaron a los pobladores a seguir medidas de seguridad, como: identificar domos, ventanas, tragaluces, entre otros objetos susceptibles a dañarse por la granizada, conocer la ubicación de refugios temporales, elaborar un plan familiar de Protección Civil.

Por último, el área de Protección Civil mencionó que se mantendrá en alerta por otra posible granizada o lluvias torrenciales, pues es común que en esa zona se presentan daños a consecuencia de más fuertes precipitaciones

Tags: 

Comentarios de Facebook: