• Gobierno

Reparar daños por marcha 8M costará millones, dice Barbosa

  • Karen Meza
”No voy a dar la cuenta porque qué tal si hacen una marcha”, ironiza
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que su administración invertirá “millones de pesos” para restaurar la “belleza urbana” afectada por grupos radicales feministas en la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, aunque no dio cifras por cautela ante una nueva movilización.

Tras ser cuestionado en conferencia de  prensa, el mandatario morenista comentó que aún siguen haciendo algunos trabajos de reparación en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para atender los monumentos históricos.

“Todavía se sigue reparando, porque estamos haciendo una restauración con los cánones del INAH, porque se dañaron monumentos históricos y lo vamos a terminar muy bien. Son millones de pesos, son varios millones de pesos. No voy a dar la cuenta porque qué tal si hacen una marcha porque di números. No, mejor no doy números”, aseveró.

Barbosa Huerta dijo que sus acciones son parte de una responsabilidad con la sociedad aunque hay autoridades “que propician” la violencia. “Estamos trabajando muy bien en la restauración de la belleza urbana en la ciudad de Puebla”, sentenció.

Durante las protestas del 8M,  integrantes de grupos feministas prendieron fuego a la puerta del Congreso, dañaron la fachada de la Fiscalía General del Estado, paraderos de la Red de Transporte Articulado, propiedades privadas y las sedes de algunos partidos políticos. 

Al respecto, el gobierno del estado confirmó que denunció a los responsables ante la Fiscalía General del Estado por el delito de “daño a propiedad ajena”.

Las manifestantes exigían un alto a la violencia de género, castigar a los abusadores y a los feminicidas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: