• Elecciones

Morenistas afines a Biestro bloquean IEE y registro de candidaturas

  • Héctor Llorame
La manifestación impide el paso a personal del instituto.
.

Morenistas afines al diputado plurinominal Gabriel Biestro Medinilla tomaron el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla para impedir el registro de las candidaturas de Morena.

Alrededor de 15 personas se apostaron este miércoles afuera del organismo para bloquear la entrada de consejeros y consejeras electorales, así como del personal.

Con lonas y carteles acusan la imposición y venta de candidaturas por parte del dirigente estatal Édgar Garmendia de los Santos; el enlace nacional Carlos Evangelista Aniceto y el senador Alejandro Armenta Mier.

La protesta comenzó después de las 9 de la mañana y es encabezada por Araceli Bautista Gutiérrez, quien unos meses fue directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Bautista forma parte de la fracción del Consejo Estatal de Morena que supuestamente en febrero nombró a Mario Bracamonte González como delegado en funciones de presidente estatal del partido.

En un video que la morenista transmitió en Facebook manifestó su rechazo a la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, quien será postulada para buscar la reelección tras derrotar en la contienda interna a Biestro Medinilla.

 “Aquí estamos. No vamos a permitir imposiciones. Aquí estamos y aquí nos quedaremos”, advirtió de manera breve en su grabación sin que las demás personas lanzaran alguna consigna.

Biestro Medinilla impugnó el fin de semana en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la candidatura de Rivera Vivanco, quien este día se separó del cargo y asumió su lugar su suplente, Argelia Arriaga.

El martes el legislador plurinominal afirmó en rueda de prensa que ganó la encuesta del partido y los resultados se alteraron a favor de la edil, aunque admitió que no tiene pruebas de ello.

El plazo para que los partidos políticos registren ante el IEE sus candidaturas vence el 11 de abril, sin embargo, el instituto tiene hasta el 3 de mayo para determinar la aprobación o rechazo de ellas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: