• Elecciones

Gobierno sólo hará recomendaciones a partidos y candidatos: Barbosa

  • Karen Meza
Garantiza el gobernador que no habrá violencia en la campaña
.
El gobierno de Puebla, que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, no emitirá un decreto sino solo recomendaciones a partidos políticos, candidatos y órganos electorales para el desarrollo de campañas que eviten el riesgo de contagio por Covid-19.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral informó que exhortarán a todos los participantes en la campaña a que actúen con “responsabilidad política-social” en los eventos que se lleven a cabo en los próximos meses.

“No se va a publicar como decreto, van a ser recomendaciones a los órganos electorales y también a quienes participan en este proceso de selección”, aclaró.

Hizo un llamado a todos, para atender las medidas sanitarias y respetar los decretos publicados recientemente por el Poder Ejecutivo donde ya hay “recomendaciones son muy claras” sobre los eventos sociales.

“No vamos a permitir violencia”

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hizo el compromiso para que se desarrolle la jornada electoral del próximo 6 de junio sin actos de violencia.

“No vamos a permitir la violencia que hubo en 2918; no vamos a permitir que salgan delincuentes a las calles de Puebla a llevar a cabo la violencia y por tanto les digo a los partidos, a las campañas, que no intenten vincularse a ese tipo de grupos (delictivos) para que el día de la jornada electoral, días antes o días después, creen condiciones de violencia”, dijo.

El mandatario señaló que esta elección no va a funcionar que en las calles estén haciendo destrozos los “delincuentes o golpeadores callejeros”.

“Si no les interesa votar a los delincuentes, que se queden en sus casas viendo el fútbol; que no salgan. Pero no lo vamos a permitir en ningún lado, que bandas están presionando a los municipios, hostigando a la sociedad. . . Voto libre, voto ejercido en paz”, sentenció.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral destacó que hasta ahora ningún candidato o partido político ha pedido protección o seguridad personal

Mientras, José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Puebla,  informó que ningún candidato ha solicitado ser vacunado para prevención del Covid-19 y que todos tendrán que ajustarse al plan nacional, que realiza  los procesos de inoculación por edad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: