• Deportes

Napoli cae 2-1 ante Juventus con Hirving Lozano como titular

  • Edwin García
El regreso del mexicano al once inicial se vio opacado por el aparato ofensivo de la vecchia signora, quien saltó hasta la tercera posición en la Serie A
.

Los tantos de Cristiano Ronaldo y del argentino Paulo Dybala, quien regresó luego de tres meses de baja, terminaron por hundir este miércoles al Napoli y relanzaron a Juventus para combatir por la parte alta de la tabla en la Serie A.

Más que competir por alcanzar el campeonato italiano, Juventus y Napoli se cruzaron para pelear por colarse a los puestos de Liga de Campeones de la UEFA, pues ambos clubes compartían una cuarta plaza que terminó por ser para el cuadro dirigido por Andrea Pirlo.

Aunque Juve no disputó un partido brillante, sí supo castigar las indecisiones defensivas del Nápoles. En el minuto 13, Federico Chiesa profundizó por la banda derecha y colgó un centro raso que Cristiano remató para celebrar su vigésima quinta diana del curso.

A la reanudación, Nápoles se mostró dominante al ritmo de Lorenzo Insigne, además de mantener las buenas oportunidades potenciales que no pudieron aprovechar. Gianluigi Buffon se opuso a unos disparos del nigeriano Victor Osimhen y de Giovanni Di Lorenzo, además de mantener por delante a un Juventus que sentenció el choque en el 73’ de la mano de Dybala.

La ‘Joya’ no jugaba desde el 10 de enero y saltó al campo en el 69’ por el español Álvaro Morata. En su primera oportunidad superó al meta Alex Meret con un excelente zurdazo curvado que puso los cartones definitivos.

Napoli logró acercarse en el minuto 90 gracias a un penalti marcado por Lorenzo Insigne. El gol del 2-1 no fue suficiente para rescatar un empate, pero le permitió tener ventaja en los choques directos con Juventus, al haber ganado 1-0 en la primera vuelta.

En caso de llegar igualados en la tabla al final de la temporada, el Nápoles estaría por delante.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: