• Sociedad

Ahora dueños de baños públicos de Puebla piden reapertura

  • Karen Meza
Condenan que no se les incluya en los decretos de flexibilización en negocios
.
Trabajadores y dueños de baños de vapor de la ciudad de Puebla se manifestaron afuera de las oficinas de Protección Civil Estatal para pedir una reapertura responsable de sus negocios, que llevan más de un año cerrados por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Al respecto, condenaron que no fueran incluidos en el último decreto, emitido la semana pasada por el gobierno del estado, el cual autorizó el regreso de los eventos sociales.

También pidieron alguna solución al gobierno municipal, con el que  desde enero han tenido un acercamiento para pedir su apoyo para regular su actividad, con capacitación y reglamentación.

Los afectados y representantes de más de 50 negocios en la capital comentaron que su temor es que sean olvidados ante el inicio de las campañas electorales tanto por las autoridades municipales como estatales.

En el caso del Ayuntamiento de Puebla informaron que los turnaron “con diferentes funcionarios públicos”, sin que alguno les tenga una solución.

Por la mañana, la titular de la Secretaría de Gobernación del gobierno del estado, Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se ha mantenido abierto el canal de comunicación y el diálogo con empresarios de este rubro, pero aún no hay una definición sobre la apertura.

“Aquí lo que tiene que pasar es que disminuya el riesgo de contagio en su actividad o que baje el color del semáforo epidemiológico; o que ajusten su operación y empate con lo que exige la emergencia sanitaria”, agregó.

No obstante, no hay fecha ni indicaciones de una posible apertura, por lo que las protestas con las leyendas “Los baños son necesarios”, “Queremos trabajar”, “Tenemos protocolos, déjenos abrir”, continúan en la ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: