• Municipios

Solapa ayuntamiento de San Andrés construcción de agencia sin permisos

  • Elizabeth Román
Moisés Coyotl director de Desarrollo Urbano no ha clausurado la obra de la familia Huerta Pellico pese a tener conocimiento de la edificación desde el 6 de febrero
.

El ayuntamiento de San Andrés Cholula fue señalado por solapar la edificación de una agencia de autos de la marca Nissan en esquina del periférico ecológico con la Vía Atlixcáyotl a pesar de que la obra lleva 68 de funcionamiento sin los permisos para su realización.

Las licencias de funcionamiento debían ser expedidas por el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable del municipio Moisés Coyotl Cuaya, sin embargo, omitió la construcción de la estructura a pesar de que ya alcanzó los dos meses de funcionamiento.

La petición de clausura fue realizada por habitantes de la zona, quienes acusan al funcionario por omitir esta construcción a pesar de su magnitud.

Argumentaron que el secretario de Desarrollo ya había visitado la obra cuando inició en el mes de febrero, pero no realizaron ningún tipo de multa o suspensión de labores e incluso dejaron de vigilar el proceso de edificación.

Los supuestos afectados por esta obra, Julieta Galindo Ibañez, Ricardo Huerta Ruiz y Eduardo Becerril Pérez expusieron que en diferentes ocasiones solicitaron a los encargados de la construcción los permisos, pero se les fueron negados y al pedir informes al ayuntamiento se les negó la respuesta.

La queja dirigida hacía el edil suplente, Roberto Maxil Coyopol, la Contralora Municipal Dulce María Gregorio Techachal y el Secretario de Desarrollo Urbano, Moisés Coyotl Cuaya, fue realizada desde el pasado 30 de marzo del 2021, pero recibida por la secretaría hasta este lunes 5 de abril.

Esta obra es realizada por trabajadores del empresario Javier Huerta Pellico quien busca abrir una concesión más de Nissan Huerta en la capital poblana, sin embargo, su estructura de más de 5 metros de altura no cuenta con los permisos correspondientes para su ejecución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: