• Espectáculos

Corren a Miguel Ángel de La Academia de plaza Angelópolis por acoso

  • Andrea Domínguez
Miguel Ángel de la Academia es expulsado con 8 policías del centro comercial Angelópolis en Puebla por supuesto acoso, por lo que el cantante emitió una demanda en contra de la plaza
.

Hace unos días, el poblano Miguel Ángel, quien fue integrante de la primera generación del reality de canto La Academia, informó que había sido corrido del centro comercial Angelópolis de la ciudad de Puebla, supuestamente por acosar a mujeres dentro de la plaza.

De acuerdo con lo narrado en un video que subió el poblano a su cuenta de Facebook, la situación lo había dejado molestado, debido a que las acusaciones que se le hicieron, según él, eran falsas, por lo que, también expresó sus intenciones de realizar una demanda en contra del centro comercial.

Los hechos sucedieron hace una semana, cuando Miguel Ángel acudió a la plaza para reunirse con un chico que iba a entregarle un cargador, el cual había comprado; sin embargo, después de obtener su producto, comenzó a revisarlo e intentar escanear el código QR.

“Me paro afuera de la salida de en medio de la plaza, de aquí de Puebla, en un bote de basura literal que está afuera porque era el único que estaba en la sombra, veo y apunto a este cargador así tal cuál hacia abajo porque ya saben que estoy medio ciego, y trato de leer el QR que tiene (…) cuando se me acercan 2 policías de seguridad…”, relató en su video.

De tal forma que dos oficiales de seguridad del lugar se acercaron a él para decirle que una chica se había quejado de que Miguel Ángel le estaba tomando fotos, por lo tanto, el celular del cantante tuvo que ser revisado.

“Me habían reportado por acoso, acoso a mujeres, y yo dije: ‘¿¡qué!?’ Y me dicen: ‘sí, ¿por favor me podría mostrar su celular? La chica que está aquí enfrente lo acaba de acusar de estarle tomando fotos’ y yo me quedo así de ¿eh? Y le digo: ‘ah sí, sin problema’, porque además si te da tranquilidad a mí no me quita nada”.

Así, el celular de Miguel Ángel fue inspeccionado, pero, aunque los policías no encontraron nada, más adelante, volvió a ser cuestionado por sus supuestas actitudes inapropiadas, de modo que se le pidió abandonar el lugar.

“No encontraron nada, obviamente, solamente fotos de un cargador y de mi familia (…) me dejaron en paz, sigo yo en mi p*do y se me acerca la chica y me dice: ‘es que me estás acosando’ y le digo: ‘¿perdón? Yo ni siquiera estoy hablándole ni invadiendo su espacio personal’, y me dice: ‘pues aléjate’, entonces regresa el policía y me dice: ‘¿qué no vienen con usted?’ Y le digo: ‘no, discúlpeme no viene conmigo’, (…) entonces lo voy a invitar a que se retire de la plaza”.

Cabe añadir que el ex académico tuvo que abandonar el lugar con ayuda de 8 oficiales, lo cual le causó indignación, sobre todo porque, anteriormente, se había confirmado que no estaba cometiendo acoso.

Los acontecimientos sucedidos la semana pasada en contra de Miguel Ángel se han hecho virales, por lo que, la plaza comercial ya le ha ofrecido disculpas al cantante, no obstante, medios de comunicación han informado que Miguel Ángel ya realizó una denuncia en contra de la plaza ante Derechos Humanos por correrlo de esa manera, puesto que sufrió discriminación por el simple hecho de ser hombre, así lo argumentó él mismo en su video.

Con información de: TVNotas

Tags: 

Comentarios de Facebook: