• Entretenimiento

Victoria Villasana, mexicana que colabora en campaña de los Oscar

  • Andrea Domínguez
Victoria Villasana es una mexicana que colabora al lado de 6 artistas de todo el mundo para crear la campaña número 93 de los Oscar
.

Victoria Villasana es una artista textil mexicana que fue elegida para ser parte de la campaña número 93 de los Oscar, donde colaborará al lado de otros 6 artistas. Los diseños de Villasana se destacan por mezclar el bordado con el arte callejero.

Originaria de Guadalajara, Jalisco, Villasana emprendió su carrera profesional en México, donde estudió diseño en la Universidad ITESO, no obstante, tiempo después se mudó a Londres para trabajar en la industria de la moda.

Así comenzó a crear collages de bordados, los cuales mezcló con el arte callejero de Londres, lo que volvió a sus diseños únicos. Según la página oficial de Villasana, sus diseños tejen “historias para expresar la capacidad de recuperación y creatividad del espíritu humano”.

De esta forma, la academia encargada de oficializar los premios Oscar la eligió para colaborar en la campaña número 93, que se llevará a cabo a finales de este mes. Cabe destacar Victoria Villasana colaborará al lado de otros 6 artistas de talla internacional.

A continuación, dejamos el primer diseño que la mexicana hizo para los Oscar, el cual muestra una apariencia futurista, la cual contrasta con los hilos, asimismo, menciona que utilizó los colores negro, azul, rojo, amarillo y blanco por el simbolismo que conllevan:

“Colaboración con @theacademy para crear la campaña número 93 de los Oscar junto a otros 6 artistas. Quería representar una apariencia futurista paradójicamente con el elemento textil de la tradición y el simbolismo de los 4 colores alquímicos: negro, azul, rojo, amarillo y blanco”, escribió en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

t)

Como parte de la dinámica, la academia les pidió a los artistas responder qué significado encerraban para cada uno de ellos las películas, a lo que Villasana respondió lo siguiente: “Las películas crean un puente de comunicación, y ellas nos hacen entender verdades profundas”.

Otra de las anécdotas que la artista mencionó como vinculo al séptimo arte fue uno de sus recuerdos de infancia, pues, según la mexicana, las películas la ayudaron a encontrar su estilo: “Cuando era joven, me interesaba mucho la moda y solía tomar mucha inspiración de las películas. Inspiraron mi estilo”.

Finalmente, te dejamos algunas fotografías de su trabajo, el cual comparte a través de sus redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

rt)

Con información de: GQ

Tags: 

Comentarios de Facebook: