• Elecciones

Comprará IEE insumos sanitarios y 215 computadoras

  • Héctor Llorame
El Instituto Electoral lanzó cinco licitaciones públicas.
.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla inició cinco licitaciones públicas nacionales para adquirir insumos sanitarios, 215 computadoras y contratar servicios de fletes y desinfección.

A dos meses de la elección del 6 de junio el organismo publicó en su portal de internet las bases de los concursos para que proveedores interesados presenten sus cotizaciones.

Una licitación es para comprar 215 computadoras de escritorio, de la marca Dell o Lenovo, con 8 o 16 gigabits de memoria RAM y 500 o un terabyte (1024 gigabits) en disco duro.

Otra es para adquirir insumos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19, entre ellos 200 mil cubrebocas, 200 mil pares de guantes de látex, 7 mil caretas y 7 mil desinfectantes.

Con otra licitación se contratará la fumigación y desinfección diaria de las oficinas centrales del instituto; semanal para las sedes de los 26 consejos distritales y quincenal para los 217 consejos municipales.

También se contratará el servicio de fletes para trasladar mobiliario, equipo de cómputo y diversos insumos a los consejos municipales y distritales.

La licitación precisa que además del personal de transporte, carga y descarga, el proveedor deberá contemplar personal de seguridad para resguardar los bienes que serán trasladados.

La última convocatoria es para contratar seguros de vida y contra accidentes, pero no se precisó para cuántos beneficiarios.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: