• Elecciones

Amplía ASE denuncias contra Paisano, José Juan y Rafael Núñez

  • Héctor Llorame
Las acusaciones involucran a exfuncionarios que buscan ser candidatos.
.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) amplió sus denuncias presentadas hace medio año contra los exalcaldes de San Martín Texmelucan, Cuetzalan, San Andrés y San Pedro Cholula.

Las nuevas acusaciones presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) son por el presunto desvío de recursos públicos mediante operaciones simuladas y empresas “factureras”.

En sus redes sociales la ASE anuncio este martes que las ampliaciones involucran a exfuncionarios, algunos en busca de candidaturas, y coinciden con el proceso electoral y sus campañas.

En San Andrés Cholula, la auditoría denunció en octubre de 2020 al exalcalde panista Leoncio Paisano Arias, y ahora también a sus extesoreros: Sergio Quiroz y Héctor López, así como al exdirector de Desarrollo Urbano Edmundo Tlatehui Percino, quien se perfila como el candidato del PAN a la alcaldía de este municipio.

En Texmelucan denunció primero al exalcalde Rafael Núñez Ramírez (del PT), pero ahora se incluyó a su sustituto Froylán Barragán; el extesorero Óscar Sánchez y la exsecretaria General Elia Esther Quintero.

En Cuetzalan se acusó al alcalde Óscar Paula Cruz, pero la ampliación también señala a sus extesoreros Juan Macías y Filiberto Bautista; así como a su secretaria General Isabel Peralta y su contralor Nabor Reyes.

Por San Pedro Cholula se denunció al exalcalde y ahora diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, y ahora también a su sustituta Emma Soledad Pérez, su extesorera Nadia Inés Cabrera y el excontralor Leopoldo García Méndez.

La ASE reconoció en sus publicaciones el contexto electoral y negó que sus acusaciones se deban al mismo, pues afirmó que únicamente obedecen a la rendición de cuentas.

“Esta institución trabaja en pro de la correcta rendición de cuentas, los tintes electorales no forman parte de los objetivos trazados ni del plan estratégico”, publicó en Twitter.

En redes sociales, el diputado José Juan Espinosa acusa el uso de dinero público por parte de la ASE para ampliar las acusaciones y a Gabriel Biestro de usar a la dependencia con fines políticos y electorales y atacar a quienes no sean afines a su grupo. Por último, recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador donde expresa que durante este proceso electoral no se pueden cometer fraudes ni utilizar a las instituciones públicas como ocurre en Puebla, expresa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: