• Deportes

FMF buscará que Diego Lainez y Edson Álvarez jueguen en Tokio 2020

  • Edwin García
Debido a que cumplen con la edad necesaria, la Federación gestionará con sus clubes la posibilidad de que acudan a la justa olímpica
.

Con el boleto a Tokio 2020 en la bolsa y las ganas de repetir la hazaña del oro olímpico del 2012, la Federación Mexicana de Futbol y Jaime Lozano ya trabajan en la lista de jugadores que competirán en los Juegos Olímpicos.

Aunque futbolistas como Johan Vásquez, Joaquín Esquivel, Uriel Antuna, Alexis Vega, Carlos Rodríguez y Érick Aguirre ya son prácticamente inamovibles en el cuadro armado, la Femexfut quiere llevar a los mejores representantes del balompié en México que la edad les permita.

Dos de los tres que estarían en la mira inmediata para comenzar las gestiones con sus clubes son Diego Lainez y Edson Álvarez. Los futbolistas del Real Betis (LaLiga) y el Ajax de Ámsterdam (Eredivisie), respectivamente, son dos de los hombres que ‘Jimmy’ Lozano quiere sí o sí en su plantilla, por lo que gente de la Federación Mexicana de Futbol emprenderá el viaje a tierras españolas y holandesas para comenzar con las gestiones necesarias.

El tercero en discordia de la convocatoria de 18 jugadores será Gerardo Arteaga. El defensor del Genk belga también está en la lista de Lozano, aunque no es precisamente una posición donde le haga falta un jugador.

Incluir a Álvarez y Lainez en la alineación pondría muchos nombres que estuvieron en el preolímpico en peligro. En un inicio, Gilberto Sepúlveda sería uno de los sacrificados. El ‘Tiba’ bajó su nivel y aunque fue convocado para el torneo de Concacaf, no ha logrado recuperar la titularidad con la que gozaba en Chivas desde el torneo pasado y que perdió con Antonio Briseño.

Por otro lado, el tema de Lainez será interesante, pues las bandas regulares fueron para Antuna y Roberto Alvarado. El ‘Piojo’ fue el que más discreto se mostró en tierras tapatías y eso podría relegarlo a la banca en caso de que el canterano del América sea prestado por el equipo albiverde.

Jaime Lozano deberá entregar su lista de convocados muy pronto y es por eso que quiere saber con qué jugadores que den la edad podrá contar, para así decidir quiénes serán los tres refuerzos. Sobre la mesa se tiene pensado que la portería será uno de los sitios a fortalecer, así como la posición de centro-delantero. En caso de que el Machín no sea prestado, la central sería el tercer punto a reforzar.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: