• Seguridad

Con armas largas asaltan a candidata a presidenta de Ahuatempan

  • Alberto Melchor
Edith Villa Trujillo es líder del Movimiento Antorchista y fue postulada por el PRI
.

Edith Villa Trujillo, líder del Movimiento Antorchista en la mixteca y candidata a la presidencia municipal de Santa Inés Ahuatempan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asaltada con armas de fuego en las inmediaciones del municipio de Atoyatempan.

El asalto tuvo lugar cuando se dirigía a la ciudad de Puebla en compañía de cuatro personas a quienes trasladaba para que recibieran atención médica.

El vehículo en el que viajaba fue interceptado por cinco elementos fuertemente armados que tripulaban una camioneta Silverado color gris, quienes amenazándolos con las armas largas que portaban, les exigieron la entrega del vehículo y de todas sus pertenencias.

Los delincuentes los dejaron abandonados en una zona despoblada. Más tarde Edith y quienes la acompañaban fueron auxiliados por una patrulla de la policía municipal de Tecali de Herrera y fueron trasladados a la cabecera municipal de Atoyatempan.

Los hechos fueron reportados al 911, aunque sólo les dieron un número de control, por lo que Villa Trujillo y las personas afectadas exigieron al gobierno del estado seguridad, la recuperación de la camioneta y exigen que se investigue los posibles móviles políticos de este atentado.

Ante esta situación el Movimiento Antorchista en Puebla emitió un comunicado en el cual exigió al gobierno de Miguel Barbosa Huerta que investigue el crimen, que detenga a los asaltantes y que sea responsable de la seguridad de los poblanos y de los candidatos.

El Movimiento Antorchista recordó que esta es la segunda vez que Edith Villa sufre un crimen pues a inicios de abril de 2015, cuando era candidata a diputada federal, un grupo armado baleó su casa por la madrugada y quemó su camioneta para intimidarla a ella y a su equipo de campaña.

Antorcha Campesina, a través de su vocero Aquiles Montaño Brito, exigió “al gobierno estatal de Morena y Miguel Barbosa, a las autoridades judiciales y al Instituto Nacional Electoral (INE) que investiguen a fondo estos hechos, que se castigue penalmente a los autores materiales y, sobre todo, a los autores intelectuales”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: