• Salud

Van segundas dosis anti Covid para San Andrés y la Mixteca

  • Karen Meza
En municipios de la Mixteca la segunda dosis debió aplicarse este 4 de abril
.

a Secretaría de Salud de Puebla informó que la aplicación de la segunda dosis de vacunas anti Covid-19 en San Andrés Cholula y los municipios de la zona de la Mixteca se realizará á a partir de este martes 6 de abril con más de 50 mil dosis.

Las segundas dosis de la vacuna Astrazeneca en municipios de la Mixteca deberían haberse aplicado el pasado 4 de abril, es decir, ya tienen un retraso.

En el caso de San Andrés Cholula, el límite para segunda dosis es el 6 de abril, lo que significa que se aplicará a tiempo.

Las segundas dosis de Pfizer en Tehuacán tienen que aplicarse en la semana del 14 de abril pero hasta ahora no se ha dicho nada de la aplicación.

“La próxima semana tenemos este un gran reto, que lo vamos a solucionar y ya están garantizadas las segundas dosis para todos los que se les aplicó en días pasados la primera (dosis)”, dijo  el secretario José Antonio Martínez García el pasado  25 de marzo.

Este lunes, Martínez García informó que una persona que recibió la vacuna tiene que esperar de 7 a 14 días, después de la segunda dosis para que tenga efectividad ante el coronavirus. Una sola dosis no funciona, agregó.

Martínez García, titular de la dependencia estatal, señaló que este mismo lunes se darían a dar a conocer los puntos de vacunación. Se aplicarán 10 mil 725 dosis de Pfizer para completar la inmunización de las personas de la tercera edad en Cholula y otras  41 mil 623 vacunas serán para la Mixteca.

 

Fallecieron 59 personas el fin de semana

Durante el fin de semana se registraron en Puebla 398 nuevos contagios de Covid y 59 personas fallecieron.

Desde el mes de marzo de 2020, Puebla ha registrado 80 mil 367 contagios, 11 mil 35 muertes y  69 mil 332 personas se han recuperado.

¿Cuántas vacunas se han aplicado?

En la zona metropolitana de Puebla en total se han aplicado 164 mil 450 vacunas. 68 mil 523 personas adultos mayor recibieron la dosis en Ciudad Universitaria de la BUAP.

Mientras, en las unidades médicas de los servicios de salud del estado, el ISSSTE, Sedena, entre otros, se han aplicado 95 mil 927 vacunas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: