• Nación

Lidera Puebla en gasolineras que no dan litros completos

Profeco denunció a 297 estaciones en el país
.

El estado de Puebla registró 88 bombas despachadoras de gasolina, en 34 estaciones, que impedían al usuario obtener litros completos gracias a la instalación de “rastrillos”, según un reporte de la Profeco.

Después de Puebla, los estados con más denuncias penales por gasolineras que roban al consumidor son el Estado de México con 62 bombas en 25 gasolineras y Veracruz con 43 en 20 estaciones de servicio.

Baja California Sur y Colima son las únicas entidades en las que, hasta principios de marzo, la Profeco no ha detectado casos de rastrillo o robo de litros incompletos en las gasolineras.

En total, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha interpuesto 297 denuncias en la Fiscalía General de la República en contra de gasolineras que colocaron rastrillos en sus bombas y robaban hasta la tercera parte por cada litro de combustible, por lo que el gobierno federal pretende pelear que se les retire el permiso para operar, de acuerdo con un reporte de la Profeco presentado ante el gabinete federal la primera semana de marzo en donde exhiben a 297 gasolineras que instalaron rastrillos en 853 bombas para estafar a los consumidores, informó el diario Milenio.

El informe indica que estas gasolineras pertenecen a 271 razones sociales distintas que obtuvieron permisos durante el gobierno del ex presidente priista Enrique Peña Nieto luego de que se aprobó la reforma energética.

Un total de 250 obtuvieron los permisos para operar en el 2015, 23 en el 2016, 16 en el 2017, siete en el 2018 durante los últimos meses del gobierno priista y dos más recibieron autorización en el 2019 con el gobierno federal actual en Puebla y Aguascalientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: