• Municipios

Rechazan designación de Liliana Luna para alcaldía de Huauchinango

  • Óscar Aranda
Miembros de Morena en el municipio dijeron que la ahora candidata no representa los ideales del partido
.

Consejeros y militantes de MORENA en Huauchinango manifestaron públicamente su rechazo a la designación, como candidata a la presidencia municipal, de la diputada del PAN-PRD-MC, Liliana Luna Aguirre y anunciaron que en próximos días darán a conocer un “plan de acción” para continuar evidenciando el rechazo.

En una especie de asamblea pública llevada a cabo en la explanada de la presidencia municipal de Huauchinango, a la que convocaron a los militantes y medios de comunicación, David Pérez Amixtlán, consejero de MORENA y vocero del grupo inconforme, señaló a las dirigencias nacional y estatal de su partido de “tomar acuerdos cupulares al viejo estilo de los partidos políticos tradicionales, imponiendo candidatos y candidatas con un obscuro pasado. Ahora quieren que los apoyemos, a los saqueadores, a los comodinos, a los que van de partido en partido”

Pérez Amixtlán enfatizó en que “tendrán las candidaturas, pero no a la gente” y llamó a sus compañeros a estar atentos de las movilizaciones a las que convocarán en los próximos días.

Los consejeros manifestaron que Liliana Luna no cumple con los requisitos de la convocatoria de selección de candidatos a las alcaldías, ya que “no fue protagonista del cambio verdadero, no representa a nuestro partido y se ha manifestado desde la tribuna y actos en los que ha participado, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Luis Miguel Barbosa y contra el alcalde Gustavo Vargas”.

“Sabemos que siempre ha mentido y siempre mentirá, porque busca su conveniencia personal, y tampoco es bien recibida por MORENA, la rechazamos contundentemente, porque no representa los principios, ni la ética moral de nuestro partido, ha logrado el repudio de las bases”.

Al finalizar su pronunciamiento, los consejeros anunciaron que se redactó un documento que se entregará a la dirigencia del partido, donde se plantean las inconformidades y pidieron a militantes y ciudadanos respaldarlo con sus firmas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: