• Municipios

En Atlixco perro pitbull ataca a mujer y a su hijo

  • Angelina Bueno
Los casos de perros callejeros violentos son cada vez más comunes en Atlixco
.

En Atlixco, un perro pitbull atacó a una mujer y su hijo, quienes caminaban en los alrededores del parque de la colonia Revolución, cuando sin darse cuenta el animal los agredió.

María N., desconoce si el perro es de esa colonia o se había alejado de su casa, como ha sucedido en otras ocasiones debió a que los dueños los sacan a las calles para que vaya en busca de alimento.

Los hechos sucedieron cerca de las 10 de la mañana en la colonia Revolución, después de esto la agredida fue llevada a Salud Comunitaria para que le fueran revisadas las heridas y posteriormente se dio a conocer que acudiría a casa de justicia para interponer una queja legal contra quien resulte responsable.

María N. se dirigía hacia su trabajo como ayudante doméstica cuando sucedió el hecho, por fortuna pudo poner a salvo a su menor hijo y ella fue quien recibió las mordidas.

Las jaurías son algo común en Atlixco, el problema radica en que cuando existen reportes de ataques y entra en acción control canino, los vecinos protegen a los animales, llegan al grado de agredir a los empleados municipales.

Tan solo en el 2020 se registraron al menos dos ataques, uno en la zona de arcos de la colonia Chapulapa y otro en los andadores del cerro de San Miguel, en ambos se vio involucrado un perro raza pitbull.

Tags: 

Comentarios de Facebook: