• Municipios

Comité de Inteligencia Epidemiológica en Atlixco pide 9 puntos de vacunación

  • Angelina Bueno
Dicha medida busca evitar una mala logística al aplicar las vacunas
.

Para evitar una mala logística, como está sucediendo en otros puntos del estado de Puebla, el Comité de Inteligencia Epidemiológica de Atlixco, realizó en reuniones con representantes de la Secretaría de Salud tanto del gobierno estatal como federal la solicitud de nueve puntos de vacunación y no cinco como lo proponen esas dependencias.

El Ayuntamiento de Atlixco en su ámbito de competencia y de acuerdo a la Ley orgánica municipal y las reglas de operación de Protección Civil; está proponiendo la aplicación en diferentes puntos de la geografía municipal.

Para poder organizar mejor y en forma adecuada, se tomará en cuenta la cartografía y la aplicación del censo del Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de las secciones electorales. Se busca evitar grandes desplazamientos y aglomeraciones.

Mediante un comunicado hecho por el Comité de Inteligencia Epidemiológica, se informó que la propuesta establece a la escuela Belisario Domínguez Metepec; para dar atención a la población de Metepec, El León, Maravillas, Prados el León, Las villas 1 y 2.

En segundo lugar, estaría la presidencia auxiliar de Axocopan; atendiendo a los adultos mayores de San Pedro Benito Juárez, San Juan Ocotepec, Agrícola Ocotepec, Guadalupe Huexocoapan, San Miguel Ayala, San Jerónimo Coyula, Mártir de Chinameca y Axocopan.

En tercer lugar, las instalaciones del Regimiento para vacunar adultos mayores de: San José Cuauhtémoc, Valle Sur, San Diego Acapulco, Castillotla, La Trinidad Tepango y La Sabana.

Las instalaciones de la Unidad Deportiva la Carolina se usarían para dar atención a: Cabrera Poniente, El Popo, Insurgentes, Santa Mónica, Empleado Federal, Hogar del Obrero, La Carolina, El Carmen, Guadalupe Victoria y Álvaro Obregón.

En quinto lugar, la escuela secundaria Melchor Ocampo para abarcar: Revolución parte sur, Francisco I Madero, Primo de Verdad, Juan Uvera, El Cristo, La Moraleda, Val de Cristo, El Pedregal, La Alfonsina.

Tags: 

Comentarios de Facebook: