• Municipios

Coapeñas infringen amparo que les permite vender únicamente tortillas

  • Andrea Castillo
El amparo solicitado por 15 mujeres les permite vender solamente productos derivados del maíz
.

El ayuntamiento de Tehuacán responderá al amparo que solicitaron las 15 mujeres originarias de Santa María Coapan para seguir vendiendo sus productos en las calles, pues mencionaron que la suspensión solo les permite vender tortillas, lo cual no se ha respetado.

El Secretario General de Tehuacán, Arturo Saúl Vargas Rivas señaló que dará contestación al amparo, ya que las mujeres originarias de Santa María Coapan, no solo venden tortillas, sino otros productos que no tienen nada que ver con los derivados del maíz y su recurso legal cita que tiene permitido vender únicamente tortillas.

Refirió que dentro lo que establece el principio legal, el ayuntamiento municipal cuenta con 48 horas para poder responder en contra de la suspensión, además están a la espera de que la autoridad correspondiente determine si hubo una violación o no a dicho recurso legal.

Sin embargo, comentó que se les hará la observación y la recomendación de que los derivados de la tortilla no están dentro de la suspensión y que tendrían que retirar el producto.

Asimismo, refirió que las autoridades municipales no lo harán de forma obligatoria hasta que la misma autoridad se los exija, ya que tienen el tiempo para subsanarlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: