• Gobierno

Alerta de contagios Covid por inicio de campaña electoral

  • Karen Meza
Latente, la posibilidad de una tercera ola de casos: Barbosa
.

Tras el inicio de campañas a diputados federales este fin de semana y el término del periodo vacacional por Semana Santa, existe el riesgo de una tercera ola de casos de Covid-19 en Puebla, declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Durante conferencia matutina, donde informó que se llegó a la cifra de contagiados en 11 mil 35 personas en la entidad, refirió que se deben reforzar las medidas de cuidado en este periodo electoral para no aumentar los contagios

“Si hay repunte después de la Semana Santa, va a coincidir con las campañas políticas y no queremos que las campañas sean causa de una movilidad extrema que provoque contagios. Los exhorto a la responsabilidad”, comentó.

El mandatario invitó a los candidatos y partidos políticos a  “adaptarse a las circunstancias” en la realización de actos de promoción del voto, presentación de propuestas, así como interacción con la ciudadanía.

Comentó que no debe darse un despliegue que implique aglomeración de personas y hay la obligación de atender las medidas de higiene.

Convoca a poblanos a emitir un voto responsable

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta convocó a los poblanos a informarse y emitir un voto razonado así como responsable, el próximo 6 de junio.

“Un voto libre en favor de los candidatos, partidos, coaliciones, que compiten por alcanzar la representación popular que integra la Cámara de los Diputados Federal. Es así como se va a integrar un poder público qué va a servir para que las cosas sigan funcionando bien”, respondió al ser cuestionado de las campañas.

Durante su conferencia de prensa, evitó responder sobre conflictos en la designación de candidaturas en Morena, el partido que representa.

El mandatario sólo invitó a la ciudadanía a emitir su voto: “Háganlo (votar) por México, háganlo por la sociedad, háganlo por cada uno de nosotros, ese es mi exhorto”, agregó Barbosa.

El mandatario refirió que será cuidadoso en esta veda electoral, por lo que también evitará promover acciones de gobierno, para que no sea señalado con una violación a la ley, añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: