• Deportes

¡Tricampeona! Poblana Matilde Álvarez se corona en el Exatlón 2021

  • Edwin García
Se trata de su tercer triunfo consecutivo en una de las competencias deportivas de más alto rendimiento físico en el país
.

La poblana Matilde Álvarez defendió su corona y se consagró el pasado domingo como tricampeona de uno de los realitys más famosos de la cadena TV Azteca, luego de alzarse como la ganadora femenil de la cuarta temporada de Exatlón México durante la competencia Titanes vs Héroes.

La final con sede en República Dominicana, que por primera ocasión se transmitió completamente en vivo, tuvo como ganadora a la joven de 25 años de edad y competidora de Titanes (rojos), quien se enfrentó a Evelyn Guijarro en la rama femenil a través de cuatro circuitos, llevándose la competencia con una puntuación de 3 a 0.

Se trató de una cuarta temporada con una final llena de emociones sobre todo cuando fue la oportunidad de ambas jóvenes para competir en el circuito de mina, donde Evelyn se puso en ventaja; no obstante, la representante poblana remontó en las siguientes rondas luego de lograr dos “match point” de manera consecutiva, mismos que le terminaron otorgando el triunfo final.

Álvarez Sierra, exestudiante y atleta de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), dedicó su triunfo a México, a Dios, a su familia y a todas las personas que siguieron el programa y le mostraron apoyo; asimismo, tras su triunfo expresó unas palabras de agradecimiento al conductor del show, Antonio Rosique.

“Gracias por ser mi amigo fiel (Rosique). Creo que eres parte de la familia, te he llegado a apreciar, a querer mucho. Llegamos como desconocidos y día a día nos convertimos en una familia, eso es para mí el Exatlón (...) por México, por Dios, por mi familia, pero principalmente se lo dedico (el triunfo) a las personas que me dieron la oportunidad de venir al Exatlón. Muchas gracias por creer en nosotros y pasar tanto tiempo viéndonos en la tele”, dijo como parte de su discurso de agradecimiento.

Importante destacar que ‘Mati’ registra dos campeonatos consecutivos en este show y es la medallista máxima de la competencia, además de ser la líder global de rendimiento y jactarse como la única atleta que jamás participó en un duelo de eliminación en todas las temporadas en las que estuvo presente.

Por otro lado, en la rama varonil fue el exfutbolista de las Chivas y del Club Puebla, Patricio Araujo, quien se llevó el título en esta cuarta temporada tras enfrentarse a Javi Márquez.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: