• Municipios

Coapeñas recurren a amparo para vender en calles de Tehuacán

  • Andrea Castillo
La última vez que vendieron en el centro, fueron retiradas por personal de Fomento Comercial, situación que terminó en golpes
.

Luego del enfrentamiento a golpes entre coapeñas y personal del ayuntamiento de Tehuacán por haberlas retirado del centro, la agrupación de mujeres logró una suspensión legal que les permitirá volver a vender en la vía pública, a pesar de que el decreto estatal lo prohíbe.

Soledad Nicolás Gutiérrez representante de uno de los grupos de las mujeres originarias de Santa María Coapan, mencionó que regresarán a las calles del mercado 16 de marzo, luego de haber tramitado un juicio de amparo en contra del Decreto Estatal que se emitió el pasado 28 de diciembre en Puebla.

Señaló que fue el 23 de marzo de este año que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y del Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla concedió la suspensión provisional de la medida que les impide colocarse en la vía pública y la cual se encuentra radicada en el expediente 374/2021.

Detalló que con este resolutivo sus compañeras podrán desarrollar su actividad sin que sean molestadas por personal del área de Fomento Comercial, por lo que se espera que a más tardar el lunes próximo puedan instalarse.

Asimismo, mencionó que solo se está en la espera de contar con las copias certificadas de la suspensión provisional a su favor, aun cuando el Ayuntamiento ya debe estar notificado de la resolución.

Acusó que existe inconformidad por parte de las mujeres, pues hay varios grupos de comerciantes ambulantes vendiendo en el centro sin que los retiren como se les hizo a ellas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: