• Municipios

ASE investiga a Mundo Tlatehui por delitos en comuna de San Andrés

  • Elizabeth Román
El aspirante panista a la alcaldía asegura que, aunque la denuncia es del 2020 no ha sido notificado
.

Edmundo Tlatehui, uno de los aspirantes que este domingo buscarán la nominación del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula, cuenta con una denuncia promovida por el auditor Francisco Romero Serrano por asociación delictuosa, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, peculado y fraude, que según el afectado a la fecha no le ha sido notificada.

Esto según lo asentado en la carpeta de investigación 744 /2020/FECC/UI-A, que detalla que las acciones por las que se investiga a Tlatehui Percino ocurrieron cuando el político fungía como Director de Desarrollo Urbano del municipio que hoy aspira a dirigir.

Tlatehui laboró en el ayuntamiento de San Andrés Cholula del 15 de febrero del 2014 al 14 de octubre del 2018, es decir durante la administración del ex alcalde Leoncio Paisano Arias a quien se le ha investigado por diversas irregularidades y quien actualmente debe devolver a las arcas del municipio 24 millones de pesos.

La denuncia realizada por el auditor Francisco Romero, no va únicamente dirigida a Edmundo Tlatehui, los antecedentes señalan que:

“el 5 de octubre del 2020 se presentó una formal denuncia en contra diversas personas que fungieron como servidores públicos del municipio de San Andrés Cholula durante el 15 de febrero del 2014 al 14 de octubre del 2018”.

Al respecto el panista indicó que nunca fue notificado por dicha denuncia, por lo que se encuentra resolviéndolo por la vía legal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: