• Municipios

Acusan agricultores mixtecos discriminación en entrega de fertilizante

  • Angélica Villa
Campesinos se dijeron ignorados por parte del Delegado regional
.

Productores agrícolas de Tepexi de Rodríguez, Atexcal, Ixcaquixtla, Ahuatempan y Cuayuca de Andrade denunciaron que fueron discriminados por el Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jonatán Victoriano Nieto al no entregarles el fertilizante que solicitaron, aunque cumplieron con todos los requisitos que establece el programa de “Fortalecimiento e impulso al campo poblano”.

Explicaron que después de que se publicó la convocatoria en diciembre del año pasado acudió cada uno de los productores agrícolas al Centro Integral de Servicios (CIS) a entregar sus documentos e integraron debidamente los expedientes; no obstante, dijeron, a ninguno se le dio respuesta. 

Asimismo, denunciaron que ya están entregando fertilizante a personas que ni siquiera se dedican a la producción agrícola, pero sí son gente identificada con el partido en el poder.

Por último, informaron que después de una entrevista con el Delegado de SDR el funcionario se comprometió a informar la lista de beneficiarios este fin de semana y entregar el fertilizante la próxima semana; por lo que, señalaron que de no atender favorablemente su petición se manifestarán en protesta la próxima semana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: