• Mundo

Fracasan intentos de poner a flote el Ever Given atascado en el Canal de Suez

Según especialistas señalan que esto pudo derivar de un error humano y no de corrientes de aire como algunos afirmaban
.

La compañía  Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM)  encargada de la operación de desencallar el buque en el canal de Suez, ha anunciado que podrían pasar varias semanas hasta que se reanude el tráfico por el canal por el que pasa. 

Según informes no se han podido desencallar al portacontenedores, en su intento de moverlo se han empleado remolcadores y dragas, sin embargo han sido insuficientos estos esfuerzos ante la gran magnitud de este navio. 
 
Expertos señalan que es un grave golpe para el comercio marítimo internacional, ya que este canal representa el 10% y las perdidas hasta el momento suman varios millones. Las tenciones en el comercio estan al máximo ya que desde la madrugada del miércoles no se han podido hacer ningun viaje por dicho canal y hay más de 200 embarcaciones a la espera de poder pasar. 
 
Las autoridades del canal Suez señalaron que este portacontenedores pudo haberse encallado no por el viento sino por error técnico o humano. Osama Rabie, reconoció en rueda de prensa que "es difícil predecir un tiempo para solucionar el problema", en respuesta a las valoraciones de la empresa que se está encargando de liberar la vía, Royal Boskalis Westminster, que ha confiado en que "a principios de esta misma semana" la operación podría cerrarse.
 
Con información de La Provincia.es y El Estímulo.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: