• Entretenimiento

10 películas ganadoras en el Oscar que puedes ver en Netflix

  • Redacción
En 1994 la película protagonizada por Tom Hanks, Forrest Gump, ganó seis de los 13 Oscar a los que estaba nominada
.

En una emana de vacaciones que por la pandemia no se puede ir a lugares concurridos, una de las opciones es quedarse en casa viendo películas.

Con la cercanía de la entrega de los premios Oscar, aquí algunas recomendaciones de películas que están disponibles en Netflix y que se llevaron al menos una estatuilla.

1.       Forrest Gump

En 1994 la película protagonizada por Tom Hanks ganó seis de los 13 Oscar a los que estaba nominada. La cinta ganó Mejor Película, Mejor Director (Robert Zemeckis), Mejor Actor (Tom Hanks), Mejor Guión Adaptado (Eric Roth), Mejor Montaje (Arthur Schmidt) y Mejores Efectos Especiales.

Al tener el coeficiente intelectual de un niño, Forrest Gump siempre ha sido considerado el “tonto” de clase. Bajo las faldas de su madre se siente protegido y junto a su amiga Jenny es feliz, aunque en su propio mundo. Un problema en su columna vertebral no le impide convertirse en un ágil corredor. Ya más mayor, Forrest luchará en la guerra de Vietnam y conocerá al mismísimo presidente de los Estados Unidos. Llegará a ser muy rico, pero para Forrest hay algo que no cambia: el amor de su vida es y será Jenny.

 

2.       American Beauty

El largometraje se llevó el Oscar a Mejor Película, Director (Sam Mendes), Actor (Kevin Spacey), Guión Original (Alan Ball) y Dirección de Fotografía (Conrad Hall).

Una casa de ensueño, una mansión burguesa y discretamente señorial escondida en un barrio residencial; es aquí donde viven Lester Burnhamm (Kevin Spacey, Cómo acabar con tu jefe), su esposa Carolyn (Annette Bening, Ruby Sparks) y su hija Jane (Thora Birch, Ghost World).

La agitación y la violencia del mundo exterior parecen hallarse muy lejos de allí y todo parece apuntar más hacía situaciones idílicas propias de destinos paradisiacos. Pero, tras esta respetable fachada, se teje una extraña y agria tragicomedia familiar donde nada es lo que parece y todo puede suceder.

3.       Roma

Una de las películas que muchos recuerdan. Esta cinta ganó: Mejor Película de Habla No Inglesa, Mejor Director (Alfonso Cuarón), Mejor Dirección de Fotografía (Cuarón).

La película se narra desde la perspectiva de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven trabajadora doméstica para una familia en el barrio de clase media de Ciudad de México. Cuarón se basa en su propia infancia para crear un retrato vívido y emocional de las luchas domésticas y la jerarquía social en medio de la agitación política de México en los años setenta.

4.       Gladiator

Esta cinta se llevó Mejor Película, Mejor Actor (Russell Crowe), Mejor Diseño de Vestuario (Janty Yates), Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales.

Cómodo, el hijo de Marco Aurelio, está celoso del prestigio de Máximo y del amor que le profesa su padre, así que cuando asume el poder de manera inesperada, ordena el arresto y la ejecución del general. Máximo consigue escapar de sus opresores, pero no puede impedir que asesinen a su familia.

5.       Parásitos

La película se llevó cuatro estatuillas, entre los que destacan mejor película y mejor película internacional.

Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en la adinerada casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles.

6.       El Pianista

Narra la historia de un pianista polaco y judío que escapa de ser deportado. Dirigida por Roman Polanski, la cinta recibió siete nominaciones en los premios Oscar y obtuvo tres estatuillas.

7.       Rango

Fue la ganadora en la categoría de Mejor Película de Animación en la entrega de los premios Oscar 2012. La producción en la que presta su voz Johnny Depp, cuenta la historia de un camaleón en un día de soledad en la inmensidad del desierto de Mojave.

8.       La teoría del todo

Fue candidata a cinco 5 premios Óscar, ganando en la categoría de mejor actor (Eddie Redmayne como Stephen Hawking).

9.       Anna Karenina

La película se impuso en la categoría de Mejor Vestuario de la edición número 85 de los Premios Óscar y dejó sin estatuilla al español Paco Delgado, nominado por "Les Misérables".

10.   Perfume de mujer

La cinta fue nominada a cuatro premios de la Academia (mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guión adaptado”, pero solo Al Pacino por Mejor Actor.

La película aborda la vida del joven Charlie Simms (Chris O’Donnell), un estudiante que proviniendo de una familia pobre, estaba becado en una prestigiosa escuela preparatoria privada. Con el objetivo de ganar el dinero necesario para tomar un vuelo de regreso a casa en Navidad, Charlie aceptaba un trabajo ocasional como acompañante del Teniente coronel Frank Slade (Al Pacino), un amargado y verborreico oficial retirado del Ejército de Estados Unidos que había quedado ciego luego que, en un momento de borrachera, se pusiera a jugar imprudentemente con unas granadas.

El Irlandés

Esta es una de las películas que obtuvo diez nominaciones al Oscar, pero no ganó en ninguna categoría.

Frank Sheeran, veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo recuerda su participación en el asesinato de Jimmy Hoffa. Uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.

Tags: 

Comentarios de Facebook: