• Elecciones

Por sorteo Morena designa a 7 candidatos pluris al Congreso

  • e-consulta
Entre los designados figuran Eliana Angélica Cervantes González, Juliana Isabel Jiménez Velázquez, Sergio Julio Curro y Martínez y Tonantzin Fernández Díaz
.

Este sábado se llevó el sorteo para definir a los candidatos a diputados plurinominales de Morena al Congreso del Estado de Puebla. 

Los favorecidos fueron Eliana Angélica Cervantes González, en la posición 5, Juliana Isabel Jiménez Velázquez en la 7, Juan Manuel Martínez Fernández en la 8, Sergio Julio Curro y Martínez en la 10, Erika Yadira Leyva Juárez en la 11, Tonantzin Fernández Díaz en la 13 y Julio César López Hernández en la 14.

Por acuerdo del CEN de Morena y la Comisión Nacional de Elecciones, los primeros cinco lugares de la lista de representación proporcional se reservaron para designaciones; las posiciones 1, 2 y 4 para militantes del partido, y la 3 para una figura externa.

Otros lugares que quedaron reservados para no militantes de Morena fueron las posiciones 6, 9, 12 y 15.

La tómbola definió que la primera posición fuera para la mujer, la segunda para hombre y la tercera para mujer y así sucesivamente, hasta completar la lista de 15.

Para participar en el proceso de insaculación se inscribieron 247 militantes de Morena, pero sólo fueron válidos los registros de 135, 46 mujeres y 89 hombres.

La organización de la insaculación estuvo a cargo de Rafael Estrada Cano, representante del CEN y de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: