• Elecciones

Pedro Tepole va con Morena por alcaldía de Tehuacán

  • Andrea Castillo
En total se inscribieron cinco aspirantes a la presidencia municipal
.

La tarde de este sábado trascendió que Pedro Tepole es ya el candidato a la presidencia municipal de Tehuacán de la alianza PT-Morena.

Aunque hasta el momento la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional no lo ha confirmado, asesores de los otros aspirantes que pretendían la candidatura lo confirmaron.

En el proceso interno del partido se inscribieron cinco aspirantes, entre ellos: Jaime Barbosa Puertos, director con licencia del Organismo Operador del Servicio de Agua y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), también primo hermano del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, precandidato que en las últimas semanas se mantuvo al margen de publicitar su imagen.

Antes de que pudiera inscribirse para la candidatura por Morena, Barbosa Puertas protagonizó audios que fueron difundidos en grupos de redes sociales, en donde pedía a la ciudadanía favorecerlo en las encuestas, a cambio, cuando fuera presidente prometía darles facilidades para pagar por sus servicios, como en el agua o la basura.

Otra de las postuladas fue Olga Lucía Romero Garci-Crespo, diputada local con licencia, a quien presuntamente un grupo de abogados había denunciado por enriquecimiento ilícito tráfico de personas y por falsedad de nombre, acusaciones que negó.

Otro fue Alejandro Villarreal Hernández, regidor de Servicios Públicos Municipales con licencia, a quien diversos sectores de Tehuacán le criticaron sus aspiraciones por la presidencia municipal luego del desempeño que había tenido en el ayuntamiento.

Marco Balseca también buscó la candidatura, sin embargo, su aspiración fue criticada en redes sociales luego de haber contendido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), también, por la presidencia municipal de Tehuacán.

Pedro Tepole, candidato por la alianza PT-Morena, participó en la contienda electoral de 2018, pero, por el Partido Verde Ecologista, en esta ocasión busca obtener el triunfo por el Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, la designación no ha sido bien vista, pues no es de la base Morenista, misma situación con la ocurrida en las elecciones pasadas, cuando se nombró a Felipe Patjane Martínez, de extracción panista como candidato.

Tags: 

Comentarios de Facebook: