• Elecciones

Palomea el PAN nacional a los candidatos en Puebla

En Tecamachalco y Atlixco, pide hacer modificaciones en las planillas
.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificó las designaciones de candidatos efectuadas por la Comisión Permanente Estatal.

En un comunicado, el CEN  informó que  el jueves por la noche, el CEN panista dio el visto bueno a las decisiones tomadas por dicha Comisión, con lo que se da cumplimiento al proceso de selección de abanderados en tiempo y forma.

Para el caso de San Andrés Cholula, y por acuerdo de los aspirantes y de la militancia en dicho municipio, el próximo domingo se realizará una consulta indicativa a fin de elegir candidato y la planilla que lo acompañará en la próxima contienda electoral.

En Tecamachalco y Atlixco, el CEN solicitó realizar modificaciones en las planillas para Regidores y Síndico municipal. Una vez terminado dicho proceso, el Comité Directivo Estatal preparará los documentos correspondientes para registrar las candidaturas en el Instituto Electoral del Estado de Puebla.

El partido aún no precisa los términos en que se realizará la encuesta, si será virtual o presencial, y si participarán los 26 aspirantes que buscaron la candidatura originalmente, o solo los más competitivos.
 

Las candidaturas

 

A la diputación del distrito 1 de Xicotepec será postulado Kevin Vargas Ramírez, dirigente municipal del PAN en Huauchinango y hermano del representante electoral del partido, de nombre Irving, pareja sentimental de Huerta Villegas.

 

La candidatura del distrito 3 de Zacatlán fue para el priista Enrique Rivera Reyes, exalcalde de Chignahuapan, quien tendrá como suplente al actual legislador local panista Raúl Espinosa Martínez.

 

En el distrito 5 de Tlatlauquitepec competirá por la reelección la actual diputada local Nancy Jiménez Morales.

 

La candidatura del distrito 7 de San Martín Texmelucan se asignó a Rubén Garrido Muñoz, quien fue diputado federal de 2015 a 2018.

 

En el distrito 9 de Puebla capital buscará reelegirse Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien actualmente es diputada local, pero plurinominal.

 

Por Ciudad Serdán competirá Karla Rodríguez Palacios, mientras que en el 16 de Puebla irá la consejera estatal María Guadalupe Leal Rodríguez.

 

Legisladores van por reelección

 

En el distrito 17 será postulado el actual diputado local plurinominal Oswaldo Jiménez López, sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad.

 

La candidatura del distrito 18 de Cholula es de la exdirectora del plantel 2 del Conalep, Aurora Sierra Rodríguez, quien en 2012 fue coordinadora de campaña del excandidato a senador por Nueva Alianza, Víctor Hugo Islas Hernández.

 

En Atlixco (distrito 21) el abanderado será Rodrigo Rodríguez Flores, actual regidor de Participación Ciudadana en el municipio.

 

Por el distrito 24 de Tehuacán la candidata será Yolanda Rodríguez de Jesús, actual diputada federal suplente de Verónica Sobrado Rodríguez, quien ahora será postulada a una diputación local plurinominal.

 

Van Rivera, Giles y Velázquez por alcaldías

 

El exalcalde Eduardo Rivera Pérez será candidato en Puebla capital por tercera vez, tras ganar la elección en 2011 y luego perder la de 2018.

 

El exdirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, competirá por la presidencia de Ocoyucan pese a enfrentar un proceso penal por el presunto delito de uso de documento falso, por su título de abogado expedido por el Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP).

 

Guillermo Velázquez Gutierrez buscará la reelección por la alcaldía de Atlixco; mientras que en San Pedro Cholula la candidata será la empresaria Paola Angón Silva y en Tehuacán el empresario Jacobo Aguilar Sánchez, quien previamente ya fue priista y perredista.

 

En Tecamachalco se rechazó por sus antecedentes de violencia política al exalcalde Inés Saturnino López Ponce y la candidatura recayó en Luis Eduardo Espinosa Galicia.

 

En San Martín Texmelucan el PAN postulará al expriista Édgar Salomón Escorza, exdiputado federal, exdelegado de Gobernación y del DIF, así como exrector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

 

En Cuautlancingo el candidato será el exalcalde Filomeno Sarmiento Torres, quien el 6 de junio enfrentará su tercera elección, tras ganar la de 2011 y perder la de 2018.

Tags: 

Comentarios de Facebook: