• Ciudad

Plantarán árboles en Puebla contra CO2 generado por desechos sólidos

Alerta el Ayuntamiento de Puebla por basura infectocontagiosa
.

Para mitigar los gases de efecto invernadero en la ciudad de Puebla, se plantarán mil 931 árboles, anunció el coordinador general del Sistema Operador de Limpia, Salvador Martínez Rosales.

El funcionario alertó que 536 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) emiten las unidades del organismo que se dedica a la limpieza de la ciudad.

Informó que el Ayuntamiento de Puebla realizó un diagnóstico de más de 100 unidades del sistema de limpia de la ciudad y encontraron este nivel de contaminante y definieron acciones ante el déficit de áreas verdes.

Encontraron, agregó, que la mejor medida es la plantación de árboles que es una fuente de captura de carbono que será utilizada como zona de amortiguamiento natural del relleno sanitario.       

Dio a conocer que los mil 931 árboles se van a plantar desde abril hasta agosto aprovechando la temporada de lluvias, y que el compromiso es mantener las áreas verdes del municipio.

Tan sólo durante el 2010, refirió, el sector de residuos contribuyó en 28.3 por ciento a las emisiones de gases, por lo que es fundamental que la ciudadanía haga conciencia del cuidado de los recursos naturales.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros, informó que en el municipio de Puebla se emiten 602 mil 633.7 toneladas de contaminación atmosférica por fuentes móviles y 2 mil 795.6 toneladas por fuentes fijas, de acuerdo a datos del Plan Estratégico de Reducción de Emisiones a la atmósfera 2015.

Señaló que actualmente todos los niveles de gobierno tienen la responsabilidad de mejorar la calidad del aire ante la contingencia de Covid-19 y estimó que al cierre de la administración estarían plantando 200 mil plantas arbóreas.

Los cubrebocas, basura en la vía pública

El coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Salvador Martínez Rosales señaló que los cubrebocas, toallas de limpieza y hasta caretas están inundando las calles de la ciudad de Puebla.

El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que todo lo que se utiliza para la prevención del Covid-19 sea depositado en una bolsa por separado y sanitizado con cloro.

A quienes tienen un familiar contagiado por coronavirus, les pidió separar los residuos y dejarlos afuera con un listón rojo que permita a los trabajadores de recolección de basura protegerse y dar trato especial a esos desechos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: